SALTA (Redacción) – Miguel Nanni, el referente de la Unión Cívica Radical y diputado nacional por Salta, pretende rearmar Cambiemos en la provincia, de cara a las elecciones para cargos nacionales y provinciales. En este sentido, el legislador se refirió a la relación que mantiene con el intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz. Al respecto, Miguel Nanni dijo que “con Sáenz estamos en veredas diferentes”. Además, explicó que pretende poner al radicalismo como una alternativa para Salta, luego de los últimos gobiernos justicialistas.
De lleno en el plano electoral, Miguel Nanni brindó una entrevista exclusiva a Salta 4400, donde se refirió a las elecciones en Córdoba y dijo que fue una derrota dura para Cambiemos, teniendo en cuenta que el Gobierno de Schiaretti hizo bien las cosas para sacar tanta diferencia de votos y obtener más del 50% de aceptación. Además, habló del plano electoral local, donde espera encabezar un espacio que sea una alternativa al justicialismo y dijo que con el intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, están en veredas diferentes.
“Tengo, en primer lugar, el sabor amargo de una derrota dura en Córdoba, donde creo que las personas que se han tenido que hacer cargo de esta mala elección se han hecho cargo. Creo que además de eso, hubo una tormenta perfecta, porque la verdad que Schiaretti fue un buen gobernador”, indicó Miguel Nanni, al analizar las elecciones en Córdoba, donde el oficialismo retuvo la Gobernación y accedió por primera vez a la Intendencia de la Capital. En este sentido, el legislador afirmó que el Gobierno nacional ayudó mucho al Ejecutivo cordobés, es por eso que Schiaretti, según el diputado salteño, advirtió que no hay que nacionalizar estos comicios.
Luego, el dirigente de la UCR fue consultado sobre el espacio Cambiemos en Salta y detalló que están trabajando para construir una alternativa al justicialismo, porque “gobernó durante 32 años de los últimos 36 de democracia”. “El radicalismo creo que ha tenido un cambio generacional muy importante y ha sabido leer lo que la sociedad está demandando, que es crear una alternativa competitiva hacia el justicialismo que todo lo domina”, agregó el legislador nacional por Salta.
En este sentido, Miguel Nanni indicó que la Unión Cívica Radical tiene que avanzar en el diálogo con diferentes sectores políticos, para conformar esa alternativa que pretende encabezar en el plano local. Asimismo, insistió en que en tiempos electorales las puertas para el consenso se abren. “Este es el momento para trabajar, para trabajar la gestión propiamente dicha y cuando en el calendario electoral inexorablemente te va llevando el laburo político hacia adentro, tenemos que honrar ese poder de dar una respuesta hacia afuera de cara a la gente”, agregó.
Al ser consultado sobre las elecciones provinciales, que se llevarán adelante el 6 de octubre las PASO y el 10 de noviembre las generales, Miguel Nanni se mostró sorprendido porque hay quienes creen que está todo dado para que el peronismo vuelva a ser elegido para gobernar la Provincia. “Creo que nosotros también tenemos la capacidad desde nuestra fuerza política, de articular diálogos, ensanchar nuestra base de sustentación y contener gente independiente que no proviene de justicialismo”, insistió el legislador.
En cuanto a su relación con el intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, Miguel Nanni comentó que siempre tuvieron un trato cordial, pero que últimamente no “han dialogado mucho”. Al respecto, aseguró que tuvieron desencuentros en el pasado y que prácticamente en la actualidad “están en diferentes veredas”. “No sé si tenemos diferencias insalvables, pero hoy nosotros tenemos un compromiso nítido, muy claro, lejos de especulación, con mucha convicción. Creo su genética justicialista lo está condicionando fuertemente”, concluyó.