SALTA (Redacción) – Si bien todavía faltan varios meses para que los partidos políticos den a conocer cuáles serán los candidatos para las elecciones 2019, las disputas en los frentes de la Provincia de Salta vienen subiendo su tono de manera considerable. En esta oportunidad, el concejal Alberto Castillo apuntó directamente contra el diputado nacional Martín Grande.
En diálogo exclusivo con Salta 4400, Castillo cargó contra el legislador, quien días atrás había asegurado que el edil capitalino estaba afuera de Cambiemos y, además, había adelantado que la probable división de la coalición en la Provincia de Salta. Ante ello, el referente del PRO le respondió que el partido “está acompañando la precandidatura de Gustavo Sáenz” a Gobernador.
En esa línea, el dirigente sostuvo que el rechazo del diputado nacional se debe a que “no quiere respaldar a ningún candidato de índole peronista” y, además, arremetió con dureza contra su protagonista en la coalición: “Martin Grande es un referente que tiene sesenta días de afiliado en el PRO, poco puede decir de nuestra trayectoria”.
Al mismo tiempo, Castillo destacó que buena parte de los dirigente de Cambiemos en la Provincia están abocados a la construcción de “espacio de opinión y de trabajo sobre valores”, que también sea “colectivo e inclusivo”. Con el objetivo de concretar con esta tarea, se refirió que la necesidad de que participen “todos para darle solución a los problemas de la gente”.
“Yo no estoy viendo de qué partido es o no, sino que nosotros queremos brindar respuestas concretas. Para eso queremos un espacio colectivo, amplio, en el cual solucionemos los problemas de la gente. Si a nosotros nos dicen que por armar este espacio no estamos dentro de Cambiemos… Es más, Cambiemos va a estar dentro de este espacio, que va a ser mucho más amplio de lo que algunos referentes creen”, desarrolló el concejal.
Por otra parte, Castillo se hizo eco de las declaraciones del diputado provincial Andrés Suriani, que había criticado a Grande por no hacer explícita su postura acerca de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. “Es una persona indefinida, que no se quiere jugar para ningún lado porque tiene miedo de perder votos o representatividad. Creo que en la vida tenemos que tomar posiciones y jugarse por lo que uno quiere”, afirmó.
En tanto, el edil expresó su rechazo al proyecto que presentó el Partido Obrero en el Concejo Deliberante de la Capital para interpelar al Intendente Gustavo Sáenz por el avance de la causa judicial sobre facturas apócrifas. Al respecto, sostuvo que “no hay ninguna cuestión sobre el Intendente”. “Estamos hablando de evasión tributaria de una empresa que le facturó a la Municipalidad”, aclaró.