SALTA (Redacción) – El Gobernador Juan Manuel Urtubey expresó su preocupación por los problemas sociales y económicos que atraviesa el país. En ese sentido, sostuvo que el panorama de Argentina “está complicado” y, además, consideró que “lo peor que le puede pasar a un país es perder la expectativa”. “Si seguimos fomentando el clima de división, olvidémonos del desarrollo, olvidémonos del crecimiento, porque nada bueno sale de la pelea”, sentenció.
Según consigna el diario El Intransigente, Urtubey formuló que la conformación de Alternativa Federal representa una posibilidad de escapar a la dualidad que se ha desarrollado entre Cambiemos y Unidad Ciudadana durante los últimos años. “Nosotros hemos planteado la invitación a todos aquellos que quieran participar en nuestro espacio para que le demos competitividad a esta alternativa superadora a la grieta de Macri y Cristina”, afirmó.
A su vez, el precandidato a Presidente de la Nación aseguró que los dirigentes de este nuevo espacio pretenden “caminar hasta el final sobre la base de construir esa opción”. Consultado sobre sus expectativas de cara a las elecciones 2019, manifestó que está “seguro” de que la irrupción de una tercera fuerza política podría no solo modificar el panorama, sino que también podría imponerse ante el macrismo y el kirchnerismo.
Al respecto, Urtubey respaldó su postura en los resultados que se han producido hasta el momento en los comicios provinciales: “hubo ocho elecciones, y en las ocho ganaron candidatos que no representan a ninguno de esos dos polos”. “Entonces evidentemente la realidad nos está llevando por un lugar diferente a la operación, a la encuesta y a toda esa historia”, sentenció.
“La expresión genuina de la gente en elecciones hasta ahora fue por otro lado, distinto de donde algunos dicen que van”, aseguró el mandatario de Salta. En esa línea, recordó que “nosotros hace un tiempo hemos construido Alternativa Federal para ofrecerles a los argentinos un canal de expresión para aquellos que piensan que no debe seguir este Gobierno y, a la vez, tampoco quieren volver al anterior”.
Por otra parte, Urtubey comentó los motivos por los que aceptó formar parte del debate sobre el documento con diez puntos para garantizar la estabilidad del Gobierno Nacional hasta que termine su mandato. “Nunca me voy negar a dialogar con nadie”, aseveró el dirigente, aunque también consideró que este acuerdo “hay que bajarlo a políticas públicas concretas», ya que “en los títulos todos estamos de acuerdo con que el país vaya para adelante”. A su vez, indicó que “si hubiéramos hecho esto hace tres años y medio, hoy podríamos haber avanzado mucho, lamentablemente es tarde”.
En tanto, el precandidato presidencial mencionó que la presencia de la ex mandataria Cristina Kirchner en la cumbre del PJ no representó “ninguna novedad”. En declaraciones a la AM 710, Urtubey señaló que se trata del “mismo espacio que viene trabajando acompañando su posible candidatura”. “Es la corporización de algo que ya es sabido en la Argentina: que hay un espacio político que está claramente organizado detrás de la expresidenta y que están planteando esa posibilidad electoral”, aludió.