POLÍTICA

Sáenz y Olmedo confirmaron que competirán en internas

Los dirigentes anunciaron que se someterán a la voluntad de los salteños para definir quién será el candidato a Gobernador

Fuente: Prensa de Alfredo Olmedo

SALTA (Redacción) – El Intendente Gustavo Sáenz y el diputado nacional Alfredo Olmedo anunciaron que competirán en las elecciones 2019. A pesar de que habían afirmado en varias ocasiones que el representante de esta fuerza política sería el dirigente que mejor midiera en las encuestas, respaldaron esta decisión en que actualmente hay “un empate técnico”.

Al respecto, Sáenz consideró que adoptaron la resolución “más razonable”. En esa línea, refirió que la instancia de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) fue impulsada justamente “para que compitan dos personas que son del mismo sector, con responsabilidad, con cordialidad y con respeto”.

“Es lo que vamos, cado uno le va a llevar su propuesta de gobierno a los votantes salteños, y ellos decidirán”, afirmó el Jefe Comunal. En ese sentido, el funcionario capitalino se comprometió a respaldar a este frente electoral, incluso ante la posibilidad de obtener un resultado adverso en las internas: “Si me toca perder a mí, lo voy a acompañar a Alfredo en la campaña de Gobernador y voy a trabajar para que él lo sea; y si es al revés, Alfredo hará lo mismo”. “Creo que es lo que corresponde”, sostuvo.

“Nos hemos unido vamos a trabajar por Salta y porque no estamos acompañados por los poderosos, si no que estamos acompañados por la gente”, aseveró Sáenz en declaraciones en un programa de televisión. Asimismo, garantizó que esta coalición será “esa alternativa que hace mucho esperan los salteños”. “A Salta le tiene que cambiar la historia los gobernadores y funcionarios que gestionen y busquen soluciones”, sentenció.

Por su parte, Olmedo refirió que en los últimos días estuvieron revisando los resultados de las últimas encuestas y, de esa manera, se dieron cuenta de que “hay un empate técnico”  entre ambos. “Entonces nos sentamos con la  madurez política de poner los intereses de Salta por arriba de los nuestros, y decidimos competir sanamente en la interna”, contó.

Además, el legislador adelantó que no sólo se definirá al candidato a Gobernador, sino que en la PASO de este espacio también competirán el resto de las categorías provinciales: “diputados, intendentes y concejes”. “Uno de los dos va a ser el triunfador, pero va a ganar Salta porque esto es algo distinto; los dos pensamos en función de la gente, no de cómo se acomodan los políticos”, aludió Olmedo, quien enfatizó en que “no se puede definir el rumbo de una provincia por WhatsApp, ni en una cena”.

Sáenz anunció que competiría en internas frente a Olmedo en el marco de la Apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Salta. Sin embargo, días más tarde, ambos dirigentes habían afirmado no se enfrentarían en las PASO provinciales, sino que el postulante sería quien midiera más alto en las encuestas. Finalmente, decidieron someterse a la voluntad popular para dirimir sus aspiraciones.

Salir de la versión móvil