SALTA (Redacción) – A pesar de que todavía faltan varias semanas para la confirmación de los precandidatos que representarán a los partidos en las elecciones provinciales, los referentes de cada una de las agrupaciones aprovechan cada ocasión para fortalecer sus posiciones de cara a la definición de las listas.
En ese sentido, el concejal y referente del PRO, Alberto Castillo, se expresó acerca de los distintos sectores que pugnan por instalar diversas postulaciones en el marco de la coalición Cambiemos. Al respecto, sostuvo que todavía están “trabajando intensamente en el armado”, tanto a nivel nacional como provincial.
Aunque admitió que aún “falta mucho tiempo para presentar las candidaturas a nivel provincial y municipal”, Castillo adelantó que una de las corrientes en los próximos meses que adquirirá mayor relevancia en la disputa de los cargos serán “los celestes”. “Vamos a jugar fuertemente en todas las categorías dentro de Cambiemos”, aseguró, al tiempo que también remarcó que conformarán “una línea interna dentro del PRO”.
En diálogo exclusivo con Salta 4400, el edil consideró que este movimiento del macrismo debe abocarse a “trabajar en este acuerdo colectivo”. En esa línea, señaló que “a la gente lo que le interesa es que busquemos proyectos y caminos que le van a solucionar los problemas”. Además, afirmó que este grupo determinará sus lineamientos políticos “basados en los valores, la educación y en la lucha por las dos vidas”.
Consultado acerca de los posibles precandidatos a intendente de la Municipalidad de Salta que presentará la coalición, Castillo indicó que los ‘celestes’ “todavía estamos trabajando en lo que son internamente los proyectos” y, de esa manera, evitó confirmar la hipotética postulación del diputado provincial Andrés Suriani. En tanto, aludió que el aspirante del espacio seguramente competirá en las PASO contra el diputado nacional Martín Grande.
Por otra parte, el concejal tampoco quiso manifestar su respaldo a alguno de los dirigentes que podría disputar la Gobernación por Cambiemos. Igualmente, expuso que aunque “la elección provincial va a estar separada de las nacionales, por decisión política del gobierno de Salta, creo que se pueden lograr acuerdos importantes en ambos frentes”.
En relación a las categorías nacionales de la elecciones 2019, Castillo reclamó que “tiene que prevalecer el espacio sobre los candidatos”. “Si el elegido es el ingeniero Macri, lo apoyaremos a muerte”, aseveró el dirigente, quien fundó el PRO en la Provincia de Salta en el 2009. “Estamos trabajando en un proyecto colectivo, lo que queremos es lograr que Cambiemos tenga la mejor representación y la fórmula ganadora”, ratificó.