POLÍTICA

Marinaro Rodó reafirma sus aspiraciones políticas

El secretario de Salud de Salta, Francisco Marinaro Rodó, se refirió a las mejoras en políticas sanitarias que logró la provincia durante el último año.

El secretario de Salud de Salta, Francisco Marinaro Rodó, se refirió a las mejoras en políticas sanitarias que logró la provincia durante el último año - Fuente: Facebook Oficial Francisco Marinaro Rodó.

SALTA (Redacción) –  El secretario de Salud de la provincia de Salta, Francisco Marinaro Rodó, destacó las políticas desarrolladas en la región desde su gestión. «Avanzamos en las tareas sociales y eso nos permitió trabajar a profundo con las cuestiones minoritarias que abordan a las diversas poblaciones que nos competen. Logramos universalizar derechos y que las herramientas en materia de salud sean equitativas para todos», expresó.

Por otra parte, se refirió a las mejoras en políticas sanitarias que logró la provincia durante el último año. “Gracias a la gestión del gobernador Juan Manuel Urtubey logramos los mejores indicadores de mortalidad materna, infantil y de mala nutrición. Todo eso fue posible a pesar de haber transitado el año más difícil del país a nivel económico y financiero”, señaló.

En cuanto al crecimiento en el sistema de salud de la provincia, Marinaro Rodó fue contundente. “Hemos profundizado las labores en lo referido a la primera infancia. Allí apostamos a brindar un sistema tecnológico que esté a disposición de las poblaciones más vulnerables de nuestra región”, expresó.

“Las necesidad más urgente a solucionar en las comunidades originarias está en los hábitos de la higiene. Muchas veces nos acusan de imponerles una cultura criolla, pero tratamos de evitar la autoflagelación de este tipo de comunidades”, señaló el funcionario provincial al referirse a los sectores de mayor pobreza en Salta.

Por otra parte, el secretario de Salud de la provincia hizo hincapié en las leyes que deberían modificarse a nivel nacional para favorecer a los servicios sanitarios locales. “Es necesario modificar la seguridad social en su conjunto. Esto no implica perjudicar al sector público o privado, sino que apunta a construir una red de prestación integral y equitativa en todo el territorio nacional”, enfatizó.

Marinaro Rodó dejó claras sus intenciones de presentarse como candidato a diputado nacional en los próximos meses. “Efectivamente es así. A veces uno se piensa como un trabajador incansable, pero al final del camino logra modificar cuestiones menores y eso se disfruta un poco. Por eso tomé la decisión de intentar desde otro lugar modificar y transformar las leyes nacionales”, expresó.

“La política es un juego de intereses y ahí los dirigentes operan en conveniencia propia. Estoy tranquilo porque nuestro pueblo mostró señales de desarrollo y madurez para decidir en las próximas elecciones”, concluyó, ante la posibilidad de que Urtubey se presente como candidato en los próximos sufragios presidenciales.

Salir de la versión móvil