SALTA (Redacción) – El jefe de Gabinete provincial, Fernando Yarade, se refirió a las metas que cumplieron las últimas dos gestiones del Gobierno provincial, que encabezaron Juan Carlos Romero y Juan Manuel Urtubey. En este sentido, ponderó que el actual senador nacional logró el equilibrio fiscal, mientras que el mandatario y precandidato presidencial aportó a todas las áreas del Ejecutivo “bases sociales”. Posteriormente, el funcionario afirmó que para Salta viene una etapa de desarrollo a partir de diciembre, con un nuevo gobernador.
Según consignó el sitio de FM 106.7, Fernando Yarade, el jefe de Gabinete de la Provincia, se refirió a la gestión gubernamental destacando “el equilibrio fiscal” que lograron en los últimos años. Además, marcó que no se trató de una cuestión simple, teniendo en cuenta el contexto nacional complicado. En este sentido, el funcionario explicó los pasos y las previsiones que se tomaron en su debido momento desde el Ejecutivo provincial, para lograr “ordenamiento”. Al mismo tiempo, ponderó el paquete de medidas que adoptaron para llegar al objetivo y dijo que “el Gobierno nacional debió hacer lo mismo”.
“Argentina viene con períodos de crisis que generaron desconfianza tanto interna como externa”, remarcó Fernando Yarade sobre la situación delicada en términos generales que se vive en el país. En cuanto al escenario local, el funcionario marcó la necesidad de “construir sobre lo construido”, destacando aspectos del Gobierno de Juan Carlos Romero, como así también de la gestión de Juan Manuel Urtubey, siendo un actor importante en ambas dentro del Gabinete provincial.
“Durante la gestión Romero se sentaron las bases del equilibrio fiscal y de infraestructura”, afirmó Yarade, al tiempo que agregó: “La gestión de Urtubey se caracterizó por la visión social que se aplicó en todas las áreas y la descentralización de los municipios, lo que permitió que la Provincia transite estos tiempos de crisis con mayor tranquilidad”. Asimismo, detalló que esto se extenderá en el tiempo, “porque se tomaron las previsiones con proyección, de manera tal que se cumplirá con los pagos a empleados, a los municipios y a toda la cadena de obligaciones”.
Continuidad
Yarade insistió en que el próximo Gobierno que venga tiene que “construir sobre lo construido” y aseguró que se viene una etapa de desarrollo para Salta, “en cada punto de la provincia, atendiendo la diversidad de cada zona”. En otro sentido, el jefe de Gabinete de la Provincia, quien tiene intenciones de presentarse en las elecciones para llegar a la Gobernación, indicó que tiene vocación “para ser gobernador”. Igualmente, se mantiene prudente y analizando si definitivamente se pondrá ante la voluntad popular o no.
Según consignó el sitio de FM 89.9, el funcionario provincial manifestó que tiene ganas de ser gobernador de la Provincia, por lo que apunta a construir un espacio para llevar a la Provincia hacia el desarrollo productivo. En este contexto, el jefe de Gabinete explicó que se encuentra recorriendo el territorio provincial, para conocer la realidad de municipios y departamentos, con el objetivo de “brindar las herramientas y ponerlos en valor”. Por otro lado, también opinó sobre la candidatura presidencial de Juan Manuel Urtubey.
En este sentido, Fernando Yarade disparó que la gente apoyará al candidato federal que conforme un “frente electoral atractivo para los argentinos”. Además, destacó la idea de Alternativa Federal “de construir un país federalista y una región que pueda crecer mucho más”. Cabe recordar, que el espacio del “peronismo no K” se reunió en diferentes oportunidades y todos sus referentes, Urtubey, Massa, Schiaretti y Pichetto coincidieron en que el candidato que los representará en los comicios nacionales “saldrá de las PASO”.