POLÍTICA

Olmedo: “Un hijo no es impedimento”

El diputado nacional pretende implementar un sistema provincial de guarderías para escuelas secundarias.

Fuente: Prensa de Alfredo Olmedo

SALTA (Redacción) – Después de haber anunciado que participará de una interna contra el Intendente Gustavo Sáenz, el diputado nacional Alfredo Olmedo se ha dedicado a reforzar su campaña como precandidato a la Gobernación de la Provincia de Salta. En ese marco, el pasado fin de semana recorrió las localidades de Cerrillos, El Bordo y Rosario del Lerma.

De cara a las elecciones 2019, Olmedo no solo busca fortalecer su contacto con los habitantes de todo el territorio, sino que también pretende que los salteños conozcan cuál será la plataforma de gobierno que planea implementar en caso de que sea elegido como el próximo mandatario de la Provincia.

En ese sentido, el legislador aprovechó su recorrida para presentarle a la ciudadanía su nueva propuesta: conformar un sistema provincial de guarderías en escuelas secundarias e instituciones terciarias. De esta manera, busca brindar una solución a la deserción escolar por parte de las madres adolescentes.

«La educación es fundamental”, consideró Olmedo, quien advirtió que “muchas madres adolescentes dejan de estudiar por no contar con un lugar para sus niños”. Ante esta el avance de esta problemática, el dirigente indicó que elaboró esta iniciativa, al tiempo que sostuvo que “un gobierno debe generar oportunidades”. “Un hijo no es un impedimento”, sentenció.

Otros proyectos

Días atrás, el precandidato a Gobernador había adelantado otro de los proyectos que pretende ejecutar en caso de obtener la victoria en los próximos comicios. Precisamente, comentó que las personas que se encuentran cumpliendo sentencia en las unidades penales de la Provincia “van a tener la posibilidad de aprender oficios y, también, formas de trabajo”.

En esa línea, Olmedo aseguró que “una de las cosas que van a lograr será construir su propia cárcel en La Puna”. “Cumplir una condena nunca es bueno, pero lógicamente responde a un delito que se cometió. A pesar de eso, las personas que cumplen el castigo tienen que trabajar, fortalecerse y salir adelante”, consideró.

“Estamos atravesando un momento de mucha violencia e inseguridad en las calles”, formuló el legislador, quien insistió en que una de las principales iniciativas de su futura gestión se basaría en la “decisión política de devolverle la autoridad a la policía”. En ese sentido, repudió que “los fiscales terminan metiéndolos presos cada vez que ellos cumplen con su trabajo».

Salir de la versión móvil