POLÍTICA

Salta regularizó terrenos municipales en el barrio San Alfonso

Vecinos firmaron las escrituras correspondientes a viviendas asentadas en el lugar.

Salta regularizó terrenos municipales en el barrio San Alfonso - Fuente: Municipalidad de Salta.

SALTA (Redacción) – Vecinos del barrio San Alfonso firmaron los documentos legales correspondientes para regularizar terrenos asentados en la zona. La actividad se realizó en el Teatro Municipal de la capital y estuvo coordinada por el Municipio de Salta junto al Gobierno de la Provincia.

«Hemos trabajado en forma intensa dentro del barrio, en conjunto con el equipo de Catastros, Desarrollo Social y con los vecinos. Al final, logramos que este proceso tenga el resultado exitoso de poder entregarles las escrituras», expresó al respecto, la subsecretaria de Planificación y Control Urbano, María Eugenia Ángulo.

Durante el acto de firma, participaron habitantes de las seis manzanas, que lograron convertirse oficialmente en propietarios de los diversos terrenos municipales. Los lotes ubicados en San Alfonso habían sido cedidos, con anterioridad, a través de un decreto firmado por el intendente local, Gustavo Sáenz.

Para la concreción del traspaso, se realizó un relevamiento previo casa por casa durante un año. Allí se regularizó la situación habitacional y social de cada familia. La labor fue llevada adelante por un equipo de profesionales, a través de métodos vinculados a la información, concientización y asesoramiento.

Un trabajo en conjunto

La firma estuvo coordinada por la Subsecretaría de Planificación y Control Urbano del municipio y el Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda de la provincia. Todos los trámites se realizaron en forma gratuita para los vecinos y la totalidad de los titulares cumplieran con los requisitos de ley correspondientes.

Por otro lado, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Guadalupe Colque, se refirió al proceso en cuestión y las diferentes labores realizadas por el equipo de trabajadores sociales. “Para lograr la firma se visitaron familias de todas las manzanas en forma individual. Ese hecho forma parte del compromiso político de nuestro intendente”, aseguró.

“Estamos agradecidos con la municipalidad, porque después de haber luchado por más de 23 años, al final logramos el objetivo que queríamos. Nos sentimos escuchados por Sáenz, tuvimos soluciones que queríamos y ahora estamos felices”, concluyó uno de los vecinos del barrio, Julián Sixto Rolando.

En la firma, estuvieron presentes: el coordinador de Regularización Dominial y Bienes, Fernando Martinis Mercado; el director de Regularización Dominial de la provincia, Francisco Solá; y la escribana, Graciela Dominguez. Además, participaron los equipos municipales que desarrollaron las tareas de los relevamientos previos.

Salir de la versión móvil