SALTA (Redacción) – El delegado del INADI en Salta, Álvaro Ulloa habló en exclusiva con Salta 4400 y criticó al candidato para las próximas elecciones provinciales por el frente “Salta Tiene Futuro”, Alfredo Olmedo. “Me llama la atención que no haya podido armar un espacio de gente”, aseguró.
Además, al referirse a su lanzamiento político y los polémicos actos donde participó, el funcionario profundizó. “Siempre fue candidato él y a mí los proyectos tan personales no me gustan. Cuando empezás a mirar diputados y concejales, te das cuenta que tuvo muy pocos votos. Él es un hombre de 15 o 20 puntos”, añadió.
Por otra parte, Ulloa brindó su parecer acerca de las posibilidades para presentarse como candidato y competir en las próximas elecciones. “No tengo idea que voy a hacer. Por el momento voy a acompañar a mi partido y ver cuáles son los temas a trabajar, pero todavía no tengo idea de candidaturas”, expresó.
Sin embargo, el titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo en Salta, agregó: “Tengo ganas de participar activamente, pero depende que se arme como proyecto. Si es algo que vale la pena participar estaría encantado, pero sino prefiero apoyar desde afuera”.
Panorama político
En cuanto al panorama político a nivel provincial y nacional, Ulloa también brindó sus sensaciones. “La veo con mucha incertidumbre, todavía no sabemos ni quienes van a ser los candidatos, no sabemos quién se va a juntar con quien. Entre otras cosas aquí hay poca convicción de ideas”, afirmó.
Además, el titular del INADI por la provincia norteña agregó: “Hay dirigentes pegando saltos de un lado a otro y eso marca claramente una escasa convicción política. Si vos ves a Alberto Fernández, hace un mes era un crítico acérrimo y hoy es el candidato a presidente del espacio al que cuestionaba”.
Finalmente, el delegado del INADI en Salta, también cuestionó el accionar del dirigente del Frente Renovador, Sergio Massa, quien parece acercarse a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Si lo ves hace cuatro años era el que venía a llevarse puesto al kirchnerismo y hoy está tratando de charlar de vuelta. Creo que están faltando convicciones”, concluyó.