POLÍTICA

Quilodrán: “Cambiemos creó una nueva clase social y ahora las personas que trabajamos somos pobres”

El dirigente de Unidad Ciudadana dialogó en exclusiva con Salta 4400 sobre las consecuencias de Cambiemos en la Argentina, la conformación de los frentes nacionales y su candidatura a intendente de la capital.

Gonzalo Quilodrán, - Fuente: Salta 4400.

SALTA (Redacción) – El dirigente de Unidad Ciudadana, Gonzalo Quilodrán, dialogó en exclusiva con Salta 4400 sobre las consecuencias del espacio político Cambiemos en la Argentina. “Crearon una nueva clase social que antes no existía, ahora las personas que trabajamos somos pobres”, expresó.

Además, en la misma línea, agregó: “Antes era pobre el que no tenía un trabajo para llevar el sustento diario a su hogar. Hoy una familia de laburantes no encuentra el sustento para llegar a fin de mes. Por eso creo que la gente piensa más fácil, sabe que la heladera vacía de hoy antes la tenía llena”.

Panorama nacional

Sobre la conformación de los frentes a nivel nacional, Quilodrán profundizó: “No me resulta sorpresivo en lo absoluto. Siempre sostuve que esa avenida ancha del medio no existe, no existía y tampoco existirá. Nosotros estamos viviendo un momento histórico, tenemos la posibilidad de unirnos y hacer un enorme frente con conciencias pragmáticas para ganarle a Cambiemos”.

“Me parece que los salteños se van a expresar mayoritariamente por la formula Fernández (Alberto)Fernández (Cristina). Nuestra sociedad entiende claramente que son una luz de esperanza a la situación trágica que vivimos de manera cotidiana”, aseguró el dirigente de Unidad Ciudadana.

La intendencia y una posible fórmula con Leavy

Finalmente, el dirigente de Unidad Ciudadana habló acerca de sus propuestas como intendente de la capital norteña y se refirió a la conformación de una presunta fórmula provincial con Sergio Leavy. “Tengo la pretensión de presentarme como candidato, pero que hay que revertir las prioridades de la gestión. No puedo planificar obras de envergadura si tengo la mitad de los jóvenes que no hacen las cuatro comidas diarias. Primero es necesario planificar una política de soberanía alimentaria y abordar lineamientos de transparencia para reconstruir puentes con la ciudadanía”.

“Voy a acompañar a Sergio sin lugar a dudas. Nosotros vamos a ser eje en la inclusión de los salteños y salteñas. Tenemos políticas muy claras para la producción primaria y estamos trabajando en un eje estratégico para cambiar la matriz productiva. Hay muchas cuestiones para discutir y trabajar en conjunto”, concluyó.

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina

Salir de la versión móvil