SALTA (Redacción) – La diputada provincial por Salta, Bettina Romero, hizo mención al acuerdo entre el exintegrante del espacio político Alternativa Federal, Miguel Ángel Pichetto; y el Presidente de la Nación, Mauricio Macri. “Celebro esta muestra de amplitud y ganas de construir con otros sectores”, aseguró.
Además, bajo la misma línea agregó: “Me parece que la inclusión de Pichetto y lo que él pueda representar son positivas para Cambiemos. Aquellos que somos peronistas y nunca nos sentidos identificados con el kircherismo, podemos sentirnos entusiasmados en construir y trabajar en conjunto”.
“Es una muy buena fórmula y que sobre todo muestra amplitud por parte del Presidente. Macri ha dado una clara muestra de lo que significa hacer política, apostar al consenso, invitar a armar equipos y entender que la situación de la Argentina no la va a sacar un solo espacio”, continúo Romero.
El rol de la UCR y las mujeres tras la designación
Por otra parte, al referirse a la ubicación de la Unión Cívica Radical (UCR) dentro del frente Cambiemos, la diputada provincial señaló: “Habrá que ver hasta donde están dispuestos a apostar en los consensos. Lamentablemente muchos radicales declaran permanentemente límites y creo que es una actitud un poco mezquina. Es lo contrario a lo que predicó el Presidente hoy y lo que muchos de los argentinos creemos”.
En cuanto a la falta de una integrante femenina en la fórmula presidencial, Romero fue contundente: “El rol de las mujeres políticas puede estar en otros espacios de poder: el parlamento, las provincias, municipios. Tampoco me consta que porque hayamos tenido una vicepresidente mujer, el rol de la mujer haya estado realmente activo”.
Las posibilidades de ser intendenta
Finalmente, en referencia a su candidatura a intendenta por el espacio “Salta Nos Une”, la diputada provincial afirmó: “Para las elecciones todavía falta mucho y el calendario electoral en Salta ha sido desdoblado por el gobernador. Creo que debemos ser respetuosos con los tiempos y no cansar a la ciudadanía”.
“Tengo un rol que cumplir como legisladora y desde ya una fuerte vocación en seguir trabajando por Salta. En nuestro equipo estamos trabajando nuevas propuestas e ideas para implementar. Todos pensamos y creemos que se puede hacer mucho, con el objetivo de mejorar y sumar para nuestra ciudad”, concluyó.