SALTA (Redacción) – La única candidata a gobernadora de la provincia y presidenta del Frente Grande, Elia Fernández, dialogó en exclusiva con Salta 4400 sobre las posibilidades de vencer en las próximas elecciones. “El electorado ha madurado y ahora elige otras cosas. Ya no es suficiente que los políticos hayan ocupado bancas previas para creer que son mejores candidatos”, aseguró.
Además, en referencia a la interna con el actual diputado nacional, Sergio Napoleón Leavy; afirmó: “Si bien el cuenta con experiencia en cargos nacionales e intendencia, hoy las encuestas están revelando casi los mismos números. Nos muestran parejos tanto en conocimiento como en intención de voto”.
Políticas a implementar en Salta
Por otra parte, Fernández hizo hincapié en las propuestas a implementar en caso de ser elegida por la comunidad salteña. “Mi oferta es discutir la posibilidad de recuperar una banca para la provincia. Teníamos el Banco Provincia y ahora está en manos de privados. Refundar ese lugar es importante porque ahí se administra el dinero de la provincia, los sueldos de empleados públicos y los créditos”, señaló.
“Por ejemplo en Mendoza, el Banco Macro tiene que pagarle al gobierno para administrar esa cartera de clientes cautivos. Aquí pasa exactamente al revés, la provincia le paga a la entidad financiera para que administre las cuentas y tengan esa cartera de clientes por las cuales obtiene ganancias”, agregó la presidenta del Frente Grande.
Además, en relación con las políticas a implementar con el dinero del ente financiero, Fernández fue contundente. “Si esas ganancias las tendríamos podríamos hacer muchas cosas. Principalmente serían utilizadas en obras, mejoras del servicio hospitalario y darle un impulso al IPV para que pueda generar sus propios recursos”, declaró.
Las mujeres y la política
Finalmente, al referirse al rol de la mujer en la política, la candidata a gobernadora destacó: “Los compañeros varones no están dispuestos a ceder sus espacios, entonces nosotras tenemos que abrir paso compitiendo de igual a igual. Nadie te va a regalar un lugar, entonces no queda otra que pelearlos y es lo que estoy haciendo”.
“Las mujeres siempre estamos, para presentar los compañeros, para acompañarlos, ir a los barrios, asistirlos y llevar todas las peticiones. Sin embargo, al momento de considerarnos como candidatos en puestos siempre son en listas que luego van a responder a ellos o al Estado”, concluyó Fernández.