SALTA (Redacción) – El precandidato a Gobernador de la Provincia por el frente Salta Tiene Futuro, Gustavo Sáenz, publicó un video en sus cuentas de redes sociales para resumir las actividades más importantes que llevó a cabo en su recorrida por las localidades de El Carril y Chicoana. Además, el postulante repasó algunos de los proyectos que planea realizar en caso de que sea electo para el cargo.
Entre los mismos, Sáenz hizo hincapié en las dificultades que actualmente atraviesan miles de productores y comerciantes de toda la Provincia, cuyas actividades fueron perjudicadas por los efectos de la crisis económica nacional. Igualmente, refirió que la “problemática” que poseen aquellos ciudadanos “que quieren invertir en esta provincia” tampoco representa una novedad para buena parte de los afectados.
“Lamentablemente, son los mismos problemas que tienen hace mucho años; evidentemente no han sido escuchados, o no han sido interpretados”, expuso el postulante. En esa línea, agregó que otro reclamo de los trabajadores este sector es que “los impuestos no los asfixien”. Por ese motivo, en caso de ganar los comicios provinciales, se comprometió a que “el Estado acompañe este tipo de emprendimientos, sobre todo para los pequeños y medianos productores”.
“Un mensaje de esperanza”
En su paso por El Carril y Chicoana, Sáenz no solo aprovechó la oportunidad para dialogar con funcionarios, dirigentes políticos y militantes, sino que principalmente ponderó la posibilidad de conversar con los vecinos de ambas ciudades para conocer sus urgencias y necesidades. En esa línea, remarcó la importancia que posee el hecho de “juntarse con la gente” y además, instó a que los precandidatos se acerquen a la ciudadanía para “escuchar sus problemáticas”.
Al respecto, el Intendente de Salta sostuvo que los dirigentes deben recolectar estas inquietudes para “ver desde el Estado cómo se les puede dar” respuestas a los pedidos del pueblo. Al mismo tiempo, consideró que los políticos también deben “acompañar” a los distintos sectores “para que sigan invirtiendo y para que sigan confiando”.
“La obligación de aquellos que pretendemos gobernar la Provincia es escuchar las problemáticas desde su boca, para saber en qué podemos ayudar si la gente nos acompaña”, afirmó Sáenz. Además, admitió que busca llevar “un mensaje de esperanza, de sueños y de ilusiones” al electorado, porque lamentablemente, y con razón, la gente está desilusionada”.
Asimismo, el precandidato a Gobernador expresó que “difícilmente podamos cambiar los problemas que tiene la gente si no cambiamos la forma de hacer las cosas”. En ese sentido, aseguró que, si gana las próximas elecciones, su principal objetivo será que toda la Provincia de Salta crezca “de manera igualitaria de una vez por todas”.