SALTA (Semanario El Intransigente) – Una de las situaciones que tomó importancia en lo que va del año es el conflicto con los trabajadores de frontera o popularmente conocidos como “bagayeros”. En este sentido, el Gobierno de la Nación quiere implementar un nuevo Régimen Simplificado de Importaciones para empadronar a los bagayeros y que paguen impuestos por pasar mercadería a través de los pasos de frontera. Al respecto, el intendente de Orán y precandidato a senador nacional, Marcelo Lara Gros, pidió mayor control en las fronteras y “zonas francas”.
Según consignó el sitio de FM 91.1, Marcelo Lara Gros, precandidato a senador nacional del espacio Unión por Salta, consideró que ante Migraciones y los controles que imparte el Gobierno nacional en la zona, “es necesario hacer escuchar una voz de la zona, porque no puede venir un funcionario”. El jefe comunal remarcó la importancia de trabajar de cerca sobre esta situación, para que el conflicto llegue a buen puerto y encuentren una solución definitiva a la problemática.
“Veníamos de un Gobierno anterior que no controlaba nada y el de ahora que controla a medias. De una sola vez tenemos que decir qué vamos a hacer con el problema social. Hay que cambiar la ley y crear zonas francas”, sostuvo el intendente oranense, quien dio su opinión para solucionar el conflicto que recrudeció este año, teniendo en cuenta que el Gobierno nacional implementará un nuevo Régimen Simplificado de Importación.
Por otra parte, Marcelo Lara Gros adelantó que le pedirá al exjefe de Gabinete provincia, Fernando Yarade, que no abandone la política porque sería una gran pérdida, después de su renuncia. Además el precandidato a senador nacional de Unión por Salta (Consenso Federal), instó a los salteños a tomar la campaña a vicepresidente de Juan Manuel Urtubey, como si fuese una gesta, ya que “el actual mandatario salteño se ha convertido en un personaje nacional importante como hace años no teníamos”.
“Nos hace falta tener alguien de peso y voz en Buenos Aires que es donde se cocina todo”, finalizó Lara Gros, quien encabeza la lista de precandidatos a senadores nacionales del espacio Unión por Salta, el cual responde a la fórmula presidencial de Consenso Federal: Roberto Lavagna – Juan Manuel Urtubey. El intendente de Orán se metió de lleno en diferentes actividades políticas en el marco de su campaña, teniendo en cuenta que encabeza la lista Consenso por Salta como precandidato a senador.
Reuniones y lanzamientos
Uno de los primeros pasos que dio el jefe comunal norteño fue reunirse en el Senado provincial con autoridades de la Cámara Alta, para analizar los proyectos que deben ser impulsados desde esa institución. “Mantuvimos una reunión en el #Senado, donde analizamos la situación actual del estado y proyectos a concretar. Seguimos trabajando en la búsqueda de consensos para poder contar con leyes que continúen mejorando la calidad de vida de los vecinos”, escribió Marcelo Lara Gros en su cuenta de Twitter.
Por otro lado, también se hizo presente en Metán, donde las autoridades de la Secretaría de Deportes, funcionarios y legisladores nacionales presentaron la Copa Salta, un nuevo torneo fútbol ambicioso que busca reactivar a todas las ligas de la provincia. Este certamen tendrá a 4 representantes de todas las ligas que competirán en un formato idéntico al de la Copa Argentina. En este sentido, Lara Gros agregó vía redes sociales: “Participamos de la presentación de ‘Copa Salta De Fútbol’ donde participarán 36 equipos y habrá premios en efectivo, lo que ayuda a potenciar el trabajo en equipo, competitividad, generando igualdad y garantizando un futuro deportivo”.