SALTA (Redacción) – El concejal Ernesto Alvarado se refirió en detalle a la demandas que un grupo de remiseros de la ciudad de Salta efectuaron ante el Concejo Deliberante. A pesar de que confirmó que escucharon todos los reclamos, el dirigente advirtió que “por ahí los planteos no eran los que correspondían”.
En diálogo exclusivo con Salta 4400, Alvarado contó que los ediles que estuvieron presentes en el recinto aprovecharon la ocasión para asesorar a los trabajadores del volante acerca de sus pedidos. “La idea era que los compañeros no pierdan el tiempo y sepan tramitar los puntos que solicitan”, manifestó.
En ese sentido, el concejal aludió que los representantes de este grupo de remiseros “por ahí desconocen cuáles son las facultades que tiene el Concejo Deliberante”. Al respecto, precisó que uno de los puntos de discordia está relacionado con “el control de fiscalización del transporte público, que por Ley le corresponde a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT)”. Por ese motivo, anunció que se comprometieron “a invitar a los funcionarios de la AMT para dialogar en el recinto”, a fin de alcanzar una solución a la problemática.
En tanto, Alvarado expuso que los conductores también se expresaron en contra de “la invasión de combis de turismo que tenemos en la ciudad” y, a su vez, hicieron hincapié en que parte de estos servicios “están trabajando sin la debida autorización”. “Van a los hoteles, retiran a los pasajeros y los llevan a los sectores turísticos sin tener autorización municipal”, contó.
Sobre esta problemática, el edil mencionó que a pesar de que estas unidades “tienen la autorización de la Comisión Nacional de Regularización del Transporte, esa habilitación es para transporte interjurisdiccional, no es para transporte urbano”. “Para poder realizar una actividad comercial deben tener el permiso de la Municipalidad”, exclamó el dirigente.
Doble candidatura de Leavy
Por otra parte, Alvarado fue consultado acerca de la posibilidad de que el diputado nacional Sergio Leavy presente una doble precandidatura en las próximas elecciones. “Creo que ese tipo de planteos no es bien visto por la sociedad”, formuló el dirigente, quien además ratificó que su opinión no está condicionada por su pertenencia partidaria.
Asimismo, consideró que esta clase de situaciones “se tendrían que rever”. Igualmente, señaló que “la sociedad tiene la posibilidad de hacer notar su malestar a la hora de votar”. “No lo veo positivo”, aseguró Alvarado, quien además se expresó en contra de que esta clase de postulaciones “se vuelvan a repetir”. “Todo este cambio de jugadores de un equipo a otro termina confundiendo a la sociedad”, concluyó.