SALTA (Matilde Serra) – Con ritmo y precisión se desarrolla la obra del Acueducto Lesser que comprende además cisternas de almacenamiento en el tramo Lesser-Castellanos-San Lorenzo. La obra demanda una inversión de 130 millones de pesos y su objetivo es mejorar el servicio de esa zona cubriendo una extensión de 10 kilómetros.
Con esta obra los vecinos verán solucionado el problema del bajo nivel de caudal y las molestas restricciones de servicio de agua potable que suelen ocurrir en ciertas épocas del año, además se incrementará la cantidad de vecinos que podrán acceder al servicio de agua en sus domicilios.
El caso es que siendo una obra de tanta importancia y que está financiada por fondos de la Presidencia de la Nación, de la Provincia y el concurso de la empresa Aguas del Norte, en los carteles de obra se adosaron ex profeso dos calcomanías que publicitan la gestión del intendente de San Lorenzo, Ernesto “Kila” Gonza como si acaso tuviera alguna participación en el desarrollo de obras de esa envergadura.
El mismo temperamento adoptó el intendente Gonza para “colarse” –propiamente es el término- en el cartel de obra que anuncia “Nuevas Redes de Cloaca”, obra compartida entre el Gobierno de la Provincia de Salta y la empresa Aguas del Norte. De igual modo, ha sido invadido por calcos que anuncian a la intendencia como gestora o parte integrante del emprendimiento.
Al parecer los procedimientos contra la ley son una costumbre para Ernesto Gonza, apodado “El Kila” quien ya fuera destituido en el año 2017 por el Concejo Deliberante bajo la acusación de “malos manejos en la intendencia” y será en definitiva la Justicia quien dictamine si ese sillón le corresponde o no; ahora es algo menor, un espacio en un cartel, pero parece marcar un patrón procedimental en este funcionario para quien el sentido de propiedad le resulta desconocido.