SALTA (Redacción) – A pocos días del comienzo de la campaña, el precandidato a senador nacional por Consenso por Salta, Marcelo Lara Gros, habló acerca de sus expectativas de cara a las elecciones 2019. En primer lugar, ratificó su decisión de haber abandonado sus pretensiones a la vicegobernación.
En diálogo exclusivo con Salta 4400, Lara Gros comentó que gran parte de los intendentes de la Provincia le habían adelantado su respaldo para que pudiera integrar la futura fórmula al Ejecutivo de Salta. Sin embargo, confesó que sus deseos cambiaron luego de una conversación que mantuvo con el Gobernador Juan Manuel Urtubey. “Cuando me lo ofreció, le dije ‘Si vos me lo pedís, acepto. Poneme donde sea, donde haga falta’”.
En tanto, el Jefe Comunal de Orán indicó que se reunió nuevamente con el Foro de Intendentes de la Provincia después del intercambio que mantuvo con Urtubey. “Hablé con el presidente y con otros intendentes para ver que hacía con este ofrecimiento, y ellos me dijeron que querían tener un representante”, relató.
En ese sentido, Lara Gros valoró que uno de los principales factores que determinaron su designación en esta contienda electoral es la posibilidad de contar con un exponente del interior de la Provincia. “Creo que eso se tuvo en cuenta al momento de haber pensado en mí”, aludió el dirigente, quien también ponderó que posee “muy buena relación con los intendentes y conocimiento de las problemáticas de todos los municipios”.
Campaña nacional
Consultado acerca de la fórmula presidencial que presentará Consenso Federal, el funcionario afirmó que está “convencido” de que” sería buenísimo que Juan Manual Urtubey sea nuestro Vicepresidente”. Respecto a la figura del mandatario provincial, valoró “la juventud, la fuerza, el federalismo, el mantenimiento de la palabra y las convicciones”. “Nos enseñó que en la política no vale todo y que las palabras tienen importancia”, aseguró.
En tanto, Lara Gros recordó que Roberto Lavagna “nos sacó de la gran crisis, casi terminal, a la que había caído el país en el 2001” y, en esa línea, valoró la “experiencia” con la que cuenta el economista en materia de gestión pública. Sumado a este factor, el dirigente consideró que “este país tiene que ser una más federal, y eso lo garantiza Urtubey, que es el único precandidato de todas las listas que es del interior”.
Por otra parte, confirmó que no pedirá licencia como Intendente de Orán durante la campaña de las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). “Primero tengo que ser candidato, ahora soy precandidato”, expuso Lara Gros, quien además mencionó que se mantiene “permanentemente comunicado con el municipio”.