SALTA (Redacción) – En la Plaza 9 de Julio de la ciudad de Salta, el intendente capitalino, Gustavo Sáenz, encabezó el acto por el Día de la Independencia Argentina, en el cual estuvo acompañado por otras autoridades municipales, legisladores provinciales y concejales. En el lugar, el intendente de la Capital salteña también habló de las elecciones que se avecinan, sobre todos de los comicios provinciales, en el marco de su precandidatura a gobernador. “La gente nos muestra el camino de la unidad, consenso y diálogo”, dijo Sáenz.
En el marco del aniversario 203 de la Independencia Argentina, el intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, encabezó el acto oficial de la Capital en la plaza 9 de Julio. Luego de las actividades oficiales, el jefe comunal dejó algunos conceptos políticos, teniendo en cuenta el año electoral y su precandidatura a gobernador de la Provincia. En primera instancia, Gustavo Sáenz se mostró agradecido por poder participar de tan importante celebración y compartirla con “salteños y turistas”.
En tal sentido, Gustavo Sáenz explicó lo que significa para él el aniversario 203 de la Independencia Argentina. “En este 9 de julio, espero que los valores de nuestra Independencia estén más presentes que nunca”, dijo el jefe comunal, al tiempo que agregó: “A 203 años tenemos el desafío de construir una patria en la que nuestros pueblos puedan crecer y desarrollarse. Como decía el General José de San Martín: Cuando hay libertad, todo lo demás sobra”.
“La gente nos muestra el camino del consenso”
En el plano electoral, Gustavo Sáenz es precandidato a gobernador de la Provincia dentro del Frente Salta Tiene Futuro y en los últimos días, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, insinuó que entre ambos van a trabajar juntos para las elecciones provinciales, las cuales se llevarán adelante el 6 de octubre las PASO y el 10 de noviembre las generales. Al respecto, el intendente afirmó, tras el acto por el Día de la Independencia, que “la gente le muestra el camino de unidad, consenso y el diálogo”.
Al mismo tiempo, Gustavo Sáenz consideró que “el consenso nos llevará a un camino de crecimiento en paz”, por lo tanto tienen que trabajar todos juntos por un proyecto que haga una provincia mejor, en la que los salteños tengan la posibilidad de crecer. “Si queremos tener un futuro distinto, el camino de la armonía es fundamental”, remarcó el jefe comunal, quien desde hace unos meses viene anticipando que espera encabezar un espacio lo suficientemente amplio para llegar a la Gobernación de la Provincia.
Además, el intendente capitalino recalcó que se presentará como precandidato a gobernador de Salta por el frente Salta Tiene Futuro, el cual por el momento comparte con Alfredo Olmedo. Al respecto, Gustavo Sáenz sostuvo que decidieron, junto a su equipo de trabajo, presentarse en los comicios provinciales que se celebrarán próximamente. “A partir del 1 de marzo tomamos esa decisión y vamos para adelante, veremos qué dice la gente y qué decide Dios”, afirmó el dirigente.
Finalmente, el jefe comunal de la ciudad de Salta detalló que se está haciendo tiempo para recorrer el interior de la provincia y así llevar sus ideas y propuestas a la población salteña. En este contexto, Gustavo Sáenz concluyó: “Generalmente los días viernes nos vamos y los fines de semana y cuando el tiempo nos permite. La verdad que al tener la responsabilidad de gobernar la ciudad más grande de la provincia, se nos hace difícil el poder trasladarnos pero lo hacemos cada vez que podemos”.