POLÍTICA

Sáenz se mostró optimista en avanzar con las obras públicas

El intendente de Salta aseguró que está haciendo “lo imposible” para finalizar todos los proyectos.

Sáenz Fuente: Salta 4400.

SALTA (Redacción) – El intendente de Salta, Gustavo Sáenz, realizó la inauguración y renovación correspondiente a la Plaza Guruchaga. Junto al acto de presentación, tuvieron lugar actividades deportivas, culturales, una merienda y la proyección de la película “Hotel Transilvania 3”. Durante la jornada, el jefe comunal expresó que “si Dios quiere”, hasta el final de la gestión se concluirán obras a buen ritmo. Además, contó que muchos vecinos le hablaron sobre otros políticos que les prometieron proyectos que nunca se hicieron; por lo cual se mostró “orgulloso” y “con la satisfacción de haber cumplido”.

Además, el jefe comunal expresó en relación a la ferviente inauguración: “Es una obra importante y monumental. Hay una cisterna abajo que almacena una cantidad importante de metros cúbicos de agua, casi 4 millones y lo que tiene que ver también con lo que se ha puesto arriba”. Y agregó: “Cómo se la puso en valor, cómo se la ilumino, se pusieron juegos de todo tipo, para discapacitados, para niños, la salud, caminería y forestación. Pusimos hasta cámaras para la seguridad de todos”

Por otra parte, Sáenz también se refirió al conflicto docente, sobre el cual consideró que el gremio debería estar bien pagado al igual que la policía; y todos aquellos que dedican su tiempo a “cuidarnos y educarnos”. En tanto, resaltó que la problemática está vinculada con el Fondo Compensador que se quitó desde Nación, del mismo modo que la vivieron los intendentes cuando se eliminó el Fondo Soja. “Lamentablemente creo que de una vez por todas hay que sentarse con los gobiernos nacional y empezar a ver en definitiva que es lo que se puede hacer para que cobre lo que corresponde”, sostuvo.

En el marco de la jornada inaugural, el jefe comunal se mostró predispuesto a escuchar a los vecinos, quienes se acercaron para pedirle fotos, convidarle mates y agradecerle por su gestión en la ciudad. Sin lugar a dudas, un hecho particular que dejó el acto fue la presencia de los precandidatos de Consenso Federal, Pablo Kosiner y Marcelo Lara Gros. La imagen en cuestión sorprendió a los vecinos y a la prensa; quien generó especulaciones en relación con el marco político y electoral.

En declaraciones posteriores con los medios de comunicación, Kosiner hizo referencia a su participación en el acto de inauguración. “El intendente nos invitó y asistimos por una cuestión de gentileza”, comentó en primera instancia. Posteriormente, añadió: “Su partido apoya la fórmula de Consenso Federal, él lo ha expresado y si te invita a un acto, me parece que corresponde ir”. Del mismo modo, no le cerró las puertas a que pueda sumarse al espacio. “Ojalá generemos un lugar priorizando la Provincia y que la gente decida el mejor candidato”, concluyó.

En el transcurso de la jornada, tanto Kosiner como Lara Gros se mostraron muy cerca de Sáenz durante el corte de cintas correspondiente; y también en el acercamiento hacia la comunidad local. Posteriormente, el intendente de Salta se brindó de lleno a la prensa, donde aseguró que las obras realizadas en el distrito son muchas e importantes. En la misma línea, remarcó los trabajos en el área centro, donde se realizó el Canal España; soterrado de cables; y cambio de redes de cloacas y agua.

Finalmente, Sáenz  se refirió a los microembalses y piletones, de los cuales aseguró que algunos están en 70% y otros en 90%; pero serán finalizados antes de fin de año. Por otra parte, el intendente de Salta formó parte de un distendido momento en relación a las próximas elecciones presidenciales. Ante la consulta de que boleta colocará en el sobre el 11 de agosto entrante, él respondió: “El voto es secreto”. De este modo, el desconcierto continúa latente, debido a que dentro de su gabinete hay un grupo que acompañará al gobernador, Juan Manuel Urtubey; y otro al Presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Salir de la versión móvil