POLÍTICA

“En este espacio se valora a la mujer y a la vida”

Las principales precandidatas a legisladoras del Frente NOS hablaron sobre la propuesta electoral

Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – En el marco de la presentación de los precandidatos a legisladores nacionales del Frente NOS, las mujeres tuvieron un importante espacio para exponer las propuestas que pretenden llevar a cabo en caso de ser electas. En ese sentido, la postulante a senadora nacional, Susana Urrestarazu, afirmó que este espacio “valora a la mujer y a la vida”. “Acá podemos nosotros crecer y participar para que nos oigan”, aseguró la dirigente, quien afirmó que “las marchas” no son la única manera de visibilizar los reclamos del género.

En diálogo exclusivo con Salta 4400, Urrestarazu destacó que la incorporación del Partido Conservador Popular al Frente NOS se produjo porque los dirigentes comparten “sus valores”. A su vez, consideró que “la mujer no tiene que tener miedo de participar en política”. “Me parece que es un ámbito que está manchado, pero es una herramienta para lo posible”, aludió la referente provincial del Partido Celeste, cuyos precandidatos a la presidencia son Juan José Gómez Centurión y Cynthia Hotton.

Consultada acerca de su motivación para formar parte de la nómina de precandidatos a la Cámara Alta de la Nación, aseguró que “hay que participar porque creo que era necesario salir, tomar una posición fuerte y plantar bandera para que este espacio se fortalezca”. A su vez, sostuvo que en Salta, así como también el resto de las provincias del NOA, “no se acompaña a los pañuelos verdes”. “Tenemos una cultura distinta, que tiene otros principios y otros valores, que defienden la vida desde la concepción y, por eso, salimos con un pensamiento provida”, explicó.

Al respecto, Urrestarazu aclaró que “provida no solo significa defender al niño que no nació, sino también al más vulnerable; a los niños de la primera infancia; a los ancianos; y al que no tiene trabajo”. A su vez, remarcó que “Salta se identifica por ser profundamente solidaria y de valores”. “Venimos a cerrar una grieta con valores, como la honestidad y el compromiso”, formuló. Finalmente, exclamó que, en caso de asumir una banca en el Senado, se encargará de trabajar por “los derechos de la mujer”. “No vamos a defender a  una minoría exorbitada, no hay que sacar una ley de la que después nos podemos arrepentir”, sentenció.

Marcone: “Nuestros principios son innegociables”

Por su parte, la primera precandidata a diputada nacional, María Magdalena Marcone, aseveró: “Nuestros principios son innegociables”. Entre las temáticas fundamentales sobre las que pretende trabajar si llega a ingresar a la Cámara Baja, enumeró que se encuentran “la defensa de la vida y de los valores fundamentales de la Nación, y el rechazo a la ideología de género y a la corrupción”. “Después se pueden hacer alianzas en algunos temas, todo lo demás se puede hablar”, adelantó.

Fuente: Salta 4400

“En el 2002, cuando vino por primera vez el Encuentro de Mujeres Autoconvocadas, se advirtieron todas estas políticas como algo válido y referente de todas las mujeres argentinas”, recordó la postulante en relación con el comienzo de los reclamos por el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y de la Ley de Educación Sexual Integral (ESI). Ante ello, expuso que “Salta fue la primera provincia en prepararse para enfrentar a las mujeres con un discurso diferente”.

“Pensamos que la vida vale por sobre cualquier cosa. Si no hay derecho a la vida, lo demás no tiene sentido”, ratificó Marcone, quien agregó que también buscan que los padres tengan “el derecho a educar a nuestros propios hijos”. En tanto, la precandidata también cargó contra “las falencias en educación” que existen en la Provincia. “Son tremendas, sobre todo en la diferencia que hay entre la educación privada y la pública”, denunció. “En años anteriores, Salta ha dado maestras con resultados excelentes. Las escuelas Urquiza y Normal eran ejemplos, y hoy un chico no sabe interpretar un texto o resolver un problema. Doy fe de eso”, describió. Con base en ello, propuso “hacer leyes que equiparen la educación de excelencia para todos”.

Salir de la versión móvil