SALTA (Redacción) – El Frente NOS presentó públicamente a sus precandidatos a legisladores nacionales por la Provincia de Salta. En la conferencia de prensa estuvieron presentes los postulantes a senadores, Rafael Cornejo y Susana Urrestarazu, y los dos primeros aspirantes a diputados, María Magdalena Marcone y Héctor Vargas. “Vamos a defender la vida desde su concepción; el respeto de la vida va a ser fundamental, no vamos a opinar sobre eso”, ratificó Cornejo.
En diálogo exclusivo con Salta 4400, Cornejo consideró como fundamental a esta premisa, debido a que a partir de la misma el Partido Celeste demuestra sus “valores, algo que se está perdiendo en la sociedad y que los mismos políticos están tratando de devaluar”. De esta manera, el dirigente afirmó que esta propuesta política se encargará de preservar “el sentido de patria, de propiedad, de honestidad y de corrección”. “Venimos a trabajar a la política, no a vivir de la política”, exclamó.
El Frente NOS tiene como precandidatos a la presidencia a la fórmula Juan José Gómez Centurión – Cynthia Hotton y, según el primer postulante a senador nacional, perseguirán el objetivo de “servir” a la población en caso de elegidos por el pueblo. “A Gómez Centurión lo conozco desde 1982, ambos somos Veteranos de Malvinas. Esto no nos hace diferentes, pero sí nos muestra una realidad y un compromiso, que es el queremos buscar. Cynthia Hotton es una señora que tiene la capacidad para aglutinar a todas las iglesias evangélicas del país, y esta ‘recontra súper’ en defensa de la vida”, describió.
Propuesta electoral
“Si no hay un cambio de personas, de actores en la política nacional, el ciclo se realimenta y no evoluciona”, sostuvo Cornejo acerca de sus rivales en los próximos comicios. En esa línea, aludió que criticó que algunos de sus contrincantes “están hace 40 años en la política”. “Causa risa pensar que vamos a cambiar siendo los mismos”, confesó. Ante ello, reclamó que se promueva “el ingreso de gente nueva”. “Esto también es un desafío a los jóvenes: la política no es sucia, sino que es necesaria y esencial para un país”, expresó.
En tanto, el dirigente manifestó que el régimen de Servicio Militar Voluntario que propuso días atrás la titular del Ministerio de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, “es una medida excelente” e, incluso, consideró que “la sociedad lo está pidiendo”. Igualmente, advirtió que esta labor no forma parte de las tareas habituales de las Fuerzas Armadas: “Creo que no están para educar ni para sacar a los chicos de la droga, ni siquiera para crear un oficio, sino que están para desarrollar a un combatiente”.
Asimismo, aseveró que por medio de esta disposición el país perderá “recursos”, debido a que “es muy caro si usamos un estamento como las Fuerzas Armadas para solucionar un problema que el Estado lo debe hacer por otro lado”. “Es una buena iniciativa, pero creo que no es la solución para el problema que se está planteando. El chico no va a salir de la droga o del desempleo estando en las Fuerzas Armadas; el Estado debe ocuparse de eso con la escuela pública, con la educación”, propuso.
Por otra parte, Cornejo afirmó que para reducir los índices de los jóvenes que delinquen se debe reforzar “la presencia del Estado en la educación de la familia y en el incentivo al deporte”, a fin de comunicarle que “hay otra forma de vivir”. Al mismo tiempo, señaló que también se tiene que combatir “este flagelo con todos los elementos que posee el Estado”. “En ese aspecto estoy totalmente de acuerdo en que las dos leyes que tenemos de defensa nacional y de seguridad interior sean revisadas. Usted quiere que el Estado argentino lo cuide con todo lo que tiene: con la Marina, Gendarmería o la Policía”, sentenció.