Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

POLÍTICA

Sáenz: “No es uno contra otros, es todos juntos que vamos a salir adelante”

El intendente de la ciudad de Salta encabezó un acto en el Centro Argentino, en el que profundizó su campaña para las elecciones provinciales

Gustavo Sáenz - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Desde principios de 2019, el intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, afirmó que buscará llegar a la Gobernación salteña a través de las elecciones que se desarrollarán este año: 6 de octubre las PASO y 10 de noviembre las generales. El jefe comunal encabezó un acto en el Centro Argentino ante cientos de militantes que lo acompañaron y en su alocución dejó conceptos que tienen que ver con sus propuestas. “No es contra otros, es todos juntos que vamos a salir adelante”, exclamó el intendente capitalino.

En la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de la Capital salteña, el intendente, Gustavo Sáenz, manifestó que se va a presentar en las elecciones para ser el próximo gobernador de Salta, luego del tercer mandato de Juan Manuel Urtubey al frente del Ejecutivo provincial. A medida que transcurrieron los meses, esa idea fue tomando fuerza y el jefe comunal hasta recorre el interior de la provincia llevando sus propuestas. En tal sentido, encabezó el primer acto de campaña, en el cual reunió a una gran cantidad de militantes y dirigentes.

Bajo la consigna “el peronismo tiene una cita”, Gustavo Sáenz brindó unas palabras ante los presentes, que en su mayoría están identificados con el peronismo, pero en algunos casos no están dentro del Partido Justicialista, sino que acompañan las intenciones electorales del jefe comunal. Precisamente Sáenz es uno de los dirigentes que decidió dejar el peronismo salteño y que, sin una estructura partidaria como la del justicialismo, en 2015 pudo llegar a la Intendencia de Salta, el municipio más grande de la provincia.

Acto militante de Gustavo Sáenz – Fuente:Salta 4400

El discurso

Gracias compañeras y compañeros, gracias amigas y amigos, a intendentes, concejales, senadores, dirigentes, vecinos que nos acompañan en el día de hoy. Gracia s a Dios por sobre todas las cosas por permitirme estar aquí nuevamente junto a ustedes.

La vida nos enseña, la vida y la historia es la madre de nuestras experiencias. Hace unos años atrás muchos creían que este hombre que había nacido trabajando en la política, recorriendo todos y cada uno de los barrios, conociendo a todos y a cada uno de ustedes, recorriendo,  visitándoles, estando al lado de ustedes en las buenas y malas, se había caído, había perdido, y se equivocaron.  Había aprendido que  en la vida no se pierde, se aprende y cuando se tiene fuerzas y el camino es la gente, eso te levanta y te pone en la situación que hoy estamos.

Muchos  pensaron que me encontrarían cansado y abatido y no lo lograron; me encontraron con la fuerza que el pueblo me dio, con ese cariño de siempre, con ese amor que se tiene y se llega con compromiso, con estar siempre, con dar la cara, con estar con la gente en las buenas y malas. Aquí estamos hoy. Por eso cuando me dicen “sos peronista”, soy peronista de alma, he nacido en el peronismo y ser peronista no es tener un cargo, es recorrer cada uno de los barrios, es recorrer hospitales, ver los problemas de la gente, tratar  que vivan dignamente, que vivan mejor, acompañarlos, ayudarlos, sacarlos de la postergación. Eso es ser peronista, no tener un cargo.

Pero hoy compañeros y compañeras, amigos y amigas, la única verdad es la realidad como decía el general y hoy nuestra patria nos exige estar unidos, tener los abrazos abiertos, el corazón abierto. Que desde Salta seamos el ejemplo para todo el país, para buscar todo aquello que nos une, para buscar los puentes que nos encuentren abrazados al final del camino para dejar de lado los egoísmo, mezquindades, vanidades, partidismos, para buscar lo que nos enamora, con lo que se construye y no lo que destruye.

Basta de divisiones en los argentinos,  basta de odios, resentimientos. Basta de seguir pensando que le vaya mal al que gobierna. Es hora de todos juntos trabajar unidos y esa convicción tenemos que entender porque no creo en los sentidos de pertenencia, “sos de”, “venís de”, “acompañas a tal o cual persona”. No quiero ser el candidato de nadie, quiero ser el candidato de la gente, del pueblo, voy a pelear hasta el último por eso.

Les pido con grandes y humildad, les pido amigas y amigos, que con grandeza y humildad recibamos a todos, peronistas, radicales, independientes, macristas, kirchneristas, los que quieren que se sumen a este gran frente salteño, que va pelear por cada uno de ustedes. Este si es el frente de todos, de cada uno de los que quieren vivir mejor, de los que piensan, de los que sueñan que podemos estar mejor.

No vamos apelar con nadie, no vamos a buscar enemigos porque nosotros ya los encontramos y lo son la pobreza, la desocupación, la falta de oportunidad para los jóvenes, la falta de trabajo y tantas otras cosas más, y los quiero a todos peleando contra eso.

Les pido amigas y amigos, en este día frio, que nos muestra que hasta en Tartagal puede estar nevando, que las cosas cambian, así como cambia el clima, también cambia la realidad. Hoy nos pide, la patria nos pide, basta de divisiones, resentimientos, de generar odios entre nosotros. Somos hermanos, llevamos la misma sangre, estamos cubiertos por el pocho salteño que nos abriga.

No dejemos que nos engañen,  que vengan por nosotros, peleemos por nuestros hijos, por nuestros nietos, por el futuro de Salta.  Hagamos lo humanamente posible para que podamos demostrar que se pueda trabajar en forma conjunta; esto no es un partido de futbol boca-river, está en juego la Argentina, está en juego el futuro de Salta y de todos nuestros hijos.

Compañeras y compañeros, vamos caminando hacia un futuro distinto y cuando nos pregunten ¿qué queremos, porque luchamos?, luchamos por esa dignidad perdida en todos y cada uno de los pueblo, por esos sueños robados por tantos políticos que nos mintieron, por esa esperanza perdida y estafada, por los salteños, por una Salta más justa y solidaria.

Vamos a caminar juntos de la mano por ese puente que al final del camino nos encontrará juntos a todos y cada uno de nosotros, con grandeza y humildad, abrazados como buenos salteños. Convoquemos a todos y cada uno de los salteños que quieran participar de esta gesta, de esta nueva posibilidad que el pueblo les da, sin ser primo de, sobrino de, que es un nombre que se hizo desde abajo, pelando cada uno de los lugares en donde está.

A mí nadie me regaló nada, si me regaló algo y me lo regaló Dios esos padres que tengo en el cielo y que todos los días guían el camino. Por eso con los pies bien puestos en la tierra, con la mirada hacia el cielo, le pidamos a Dios que nos indique  el camino a seguir para el futuro nuestro

Los quiero mucho. Que Viva la Argentina.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina