SALTA (Semanario El Intransigente) – En medio de un contexto económico y político complejo comenzó el tramo final para las PASO del 11 de agosto, en las que los argentinos fueron convocados a las urnas para elegir cargos nacionales: Presidente, senadores y diputados. Lucio Paz Posse, titular de Aguas del Norte y precandidato a gobernador de la Provincia, indicó que “la política no tiene que ser un escalón para acceder al poder”, sino que tiene que ver la capacidad de respuesta desde ese cargo, para solucionar los problemas de la gente. Al mismo tiempo, Paz Posse explicó que Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey puede revertir la crisis por la que atraviesa el país.
El presidente del Directorio de Aguas del Norte y precandidato a gobernador de Salta, Lucio Paz Posse, brindó una entrevista en un canal televisivo salteño, en la cual habló de las necesidades del país y del rol de los políticos ante esas necesidades. En primera instancia, el funcionario explicó que la “sociedad necesita buenos gestores y necesita gente que realmente tenga vocación de servicio”, para poder dar soluciones rápidas a aquellos que están más necesitados.
“La política no tiene que ser el escalón para acceder al poder”, aseguró Lucio Paz Posse, al analizar el papel fundamental que juegan los representantes elegidos por el voto popular en la sociedad. “Tenemos que ver la capacidad de respuesta que desde ese cargo podemos tener para solucionar muchísimos problemas de la gente”, agregó, en torno al objetivo que deberían plantearse los políticos, antes de presentarse en una contienda electoral, para que la sociedad sepa lo que hará en caso de llegar a ocupar un cargo en la administración pública.
“No estamos bien por las malas políticas públicas en la macro economía”
Por otro lado, el presidente del Directorio de Aguas del Norte, Lucio Paz Posse, se refirió a la delicada crisis económica que golpea a la Argentina y pidió que el Gobierno nacional “genere las políticas de Estado que nos permitan salir adelante”. Además, explicó que Consenso Federal tiene la oportunidad de dar vuelta esta situación angustiante: “Hoy si nosotros no estamos bien por las malas políticas públicas en la macroeconomía, eso nos ha castigado a todos, creo que los debemos revertir y eso con Lavagna y Urtubey lo podemos lograr”.
Últimos convenios de Aguas del Norte con municipios
El presidente del Directorio de Aguas del Norte continúa profundizando su trabajo con los municipios salteños y firmando convenios por obras de infraestructura, que tienden a mejorar el servicio de agua potable. Lucio Paz Posse firmó con el intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, dos nuevos convenios para la ejecución de obras. Se trata del recambio de cañerías para cloaca en calle Cafayate y obras complementarias al pozo profundo de abastecimiento ubicado en la zona norte de la ciudad.
Los acuerdos por obras en el sur de la provincia estipulan: para el recambio de red colectora Aguas del Norte aportará el material, mientras que el municipio será el encargado de la ejecución de las tareas correspondientes. Al mismo tiempo, se realizarán trabajos complementarios en el pozo instalado en la zona norte de la ciudad termal y se optimizará la cobertura y calidad del servicio de agua para más de siete mil vecinos. Por otro lado, Lucio Paz Posse también firmó un convenio con el intendente de Orán y precandidato a senador nacional de Unión por Salta, Marcelo Lara Gros.
Se trata de un acuerdo de colaboración, para la ejecución de la nueva red colectora de cloacas en barrio Juventud Unida. De acuerdo a lo informado se prevé la instalación de más de cinco mil metros de caños y seiscientas conexiones domiciliarias, que será aportado por la empresa, mientras que la Municipalidad de Orán se hará cargo de la mano de obra. Aguas del Norte tiene este tipo de acuerdos con varios municipios, no solamente para mejorar el servicio del organismo, sino también para generar puestos de trabajo.