POLÍTICA

Zottos protagonizó un polémico episodio

El diputado increpó a un árbitro en medio de un partido de básquet por una falta que había sufrido su hijo

Andrés Zottos - Prensa de Andrés Zottos

SALTA (Redacción) – El diputado nacional Andrés Zottos protagonizó un polémico episodio en el marco de un partido de básquet entre los juveniles de Gimnasia y Tiro y Villa Belgrano. Al ver que su hijo había sufrido una fuerte caída, el legislador se lanzó hacia la cancha, pero su intención no fue solo corroborar el estado de salud del adolescente, sino que comenzó a insultar desmesuradamente al árbitro del encuentro e, incluso, le dio un empujón a su pareja. Ante ello, el juez decidió suspender el partido.

Esta situación fue registrada por una de las personas que había asistido al partido y, posteriormente, la difundió por medio de las redes sociales. En este recorte se puede ver la jugada que derivó en este accionar de Zottos. Precisamente, el video comienza en medio de un ataque de uno de los dos equipos. Sin embargo, la pelota no ingresa al aro, rebota en el tablero y el hijo del dirigente se predispone a tomar el rebote. En ese momento, uno de los rivales intenta atraparla, pero termina cometiendo una fuerte infracción y el joven cae duramente al piso.

Segundos después, Zottos ingresa en escena mientras el adolescente permanecía adolorido en el suelo. Súbitamente, el exvicegobernador comenzó a recriminarle efusivamente al árbitro, al tiempo que la mayor preocupación del juez, los jugadores y los espectadores estaba puesta en la integridad del juvenil. Ante ello, su esposa se aproximó hasta su posición e intentó que el hombre se alejara del lugar, ya que había podido observar que su hijo estaba reponiéndose y que, en definitiva, solo había sufrido un fuerte impacto.

Sin embargo, la peor parte del incidente se produjo cuando la mujer lo acompañaba legislador hacia su asiento. Visiblemente ofuscado con el accionar del árbitro y preso de su ira, Zottos empujó a su pareja y retomó la discusión con los jueces. Esto produjo la reprobación de los padres y familiares. Segundos más tarde, mientras los jugadores habían regresado a los bancos para participar de las charlas técnicas, el legislador fue retirado en dirección a la tribuna. En tanto, el partido fue suspendido a causa de esta situación.

La justificación

El video de este episodio comenzó a difundirse rápidamente por las redes sociales y, ante ello, el domingo por la mañana se produjo la explicación por parte del protagonista. A través de su cuenta de Twitter calificó a esta situación como un “malentendido en el básquet”. Al respecto, redactó: “Lamento las interpretaciones erróneas y malintencionadas. Como cualquier padre me asusté al ver golpeado e inmóvil a mi hijo en el suelo. Las mujeres del video son mi hija y mi esposa, y se puede ver mi preocupación por que atiendan a Ivo”.

En tanto, Zottos comentó que su particular intervención se produjo en base a la “experiencia” que posee en este deporte, ya que lo practicó durante buena parte de su vida. “Desde ese conocimiento le expresé al árbitro cómo entiendo que se deben manejar las situaciones de violencia deportiva como las que se venían produciendo en el partido”, denunció el dirigente, quien también expuso que también conoce acerca de “la forma de asistir y dar un espacio de aire a los lesionados”.

La repercusión en los medios

A pesar de la exposición de Zottos, buena parte de los medios de comunicación de la Provincia de Salta e, incluso, del norte argentinos ya han difundido este polémico episodio. En estas notas, se calificó al hecho como “escándalo” o “papelón”. Además, esta situación llamó poderosamente la atención de muchísimas personas, debido a que el diputado nacional cuenta con una estrecha relación con el básquet y, a partir de ello, sabe que en esta clase de deportes de contacto pueden producirse fuertes golpes a causa de roces en el juego o choques involuntarios.

Salir de la versión móvil