SALTA (Redacción) – Ante la sorpresiva renuncia de Federico Hanne al cargo de titular de la Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta (AMT), el Gobierno de la provincia tomó la decisión de nombrar a Marcelo Ferraris para el correspondiente reemplazo. La nueva autoridad cuenta con experiencia como responsable de la dirección del Ente Regulador de Juegos de Azar local (EN.RE.J.A.); y volverá a desempeñarse en un rol que ya ha sabido desempeñar entre 2013 y 2014. La presentación oficial será realizada el próximo viernes.
El arribo de Ferraris
Faltan pocos meses para definir el nuevo Gobierno a nivel provincial y las respectivas carteras de trabajo en Salta. Sin embargo, una de las principales novedades en las últimas horas recayó en los cambios que se produjeron en la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT). En consecuencia, la salida de Hanne –por motivos personales- está prevista para el viernes; y en la misma jornada, también tendrá lugar la asunción de Ferraris, un reemplazante con experiencia de gestión en el área indicada.
Según trascendió, en primera instancia a los medios de prensa y luego a la comunidad, la renuncia de Hanne fue presentada en las últimas horas, bajo el argumento de motivos personales. No pasó mucho tiempo para su aceptación por parte del organismo provincial; quien posteriormente, ya tenía definido el nombre de su correspondiente sucesor. La persona indicada era nada más y nada menos que Ferraris, un viejo conocido de la AMT y quien hasta entonces se desempañaba como director del Ente Regulador de Juegos de Azar de la Provincia de Salta (Enreja).
Ferraris logró desempeñarse en el cargo de presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta (AMT), entre 2013 y 2014. Un año más tarde, llegó a quedarse al frente del Instituto Provincial de Vivienda; su asunción tuvo lugar cuando se puso punto final a la intervención que se había dispuesto para ese organismo. El regreso al organismo de transporte se producirá finalmente el próximo viernes, cuando ejerza nuevamente las funciones administrativas del Grand Bourg.
La salida de Hanne
La figura de Hanne había estado al frente en el transcurso de las últimas negociaciones correspondientes al paro de los chóferes de colectivos. Anteriormente formó parte de la secretaría de Gobierno y la gestión de la Secretaría de Relaciones con la Comunidad. Sin embargo, hasta el momento se desconoce una confirmación oficial de que pueda llegar a ocupar otro cargo en el organismo provincial. Además, su salida de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) no modificará el resto del directorio, el cual se mantendrá intacto.
El rol de la AMT
La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) busca garantizar a través de sus potestades de planificación, organización, actuación, regulación, fiscalización, y control, la normalidad en la prestación del servicio público. Ya sea propio e impropio de transporte automotor de personas en la Región Metropolitana de Salta. Por medio del organismo, se busca consolidar a través del pleno ejercicio de las facultades una gestión proactiva; transparente e innovadora; una región metropolitana cuyas características en materia de transporte público sean la eficiencia; la calidad, la seguridad y la accesibilidad.
A la vez, el organismo de transporte correspondiente a la ciudad de Salta se propone un gran abanico de objetivos de trabajo. Entre las principales funciones, se destacan: la posibilidad de controlar el servicio público de traslados en toda la Región Metropolitana; la garantía de una destacada calidad de atención hacia los usuarios; y finalmente, la predisposición para brindar seguridad hacia las personas que accedan a las diferentes unidades móviles en el territorio correspondiente al área.