SALTA (Redacción) – A solamente cuatro días de la realización de las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Sergio Leavy, expresó que cuenta con altas expectativas sobre los resultados que podría conseguir su espacio político. “Ojalá que sea un gran triunfo nacional y provincial”, exclamó el diputado nacional, quien también comentó que el Vicegobernador Miguel Isa tiene abiertas las puertas para integrar esta coalición.
En diálogo exclusivo con Salta 4400, Leavy sostuvo que “este próximo domingo tenemos una gran elección nacional, que seguramente va a empezar a marcar el rumbo de la esperanza para todos los argentinos”. En esa línea, consideró que la fórmula presidencial que conforman Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner “realmente representa eso en todo el país y en la Provincia de Salta”. Además, manifestó que “en todos los rincones vemos que hay mucho entusiasmo, mucha militancia y muchas ganas de participar”.
En el marco del acto oficial por la conmemoración del 194° aniversario de la Independencia del Estado Plurinacional de Bolivia, el postulante insistió que espera que el Frente de Todos obtenga “un gran triunfo” en las PASO, con el objetivo de que el país pueda “empezar a cerrar esa brecha que tenemos”. “Esa grieta que armaron se termina con un gran triunfo”, aseveró. “Seguramente va a empezar un proceso distinto del que hoy tenemos; queremos un gobierno para muchos”, agregó.
Tanto es el entusiasmo y la confianza que proyectó el dirigente que, incluso, se atrevió a pronosticar los resultados que se podrían producir en las Elecciones Generales, que tendrán lugar el próximo domingo 27 de octubre. “Estamos seguros que nuestra fuerza va a lograr los dos senadores nacionales”, afirmó Leavy, quien también vaticinó que “el segundo puesto lo están peleando los frentes del Presidente Mauricio Macri (Juntos por el Cambio) y del Gobernador Juan Manuel Urtubey (Consenso Federal)”.
Elecciones provinciales
Por otra parte, el legislador nacional negó rotundamente que la proyección de este escenario electoral lo aleje de la posibilidad de competir por la Gobernación de la Provincia de Salta en representación de la alianza que encabeza el kirchnerismo. En base a ello, señaló que pretende convertirse “en el primer gobernador que consiga darle valor agregado a nuestras cosas”. Asimismo, adelantó que una de las principales finalidades de su gestión estará orientada al desarrollo de “nuestra producción, y que a partir de ahí tengamos mucho trabajo para los salteños”.
Consultado por la hipotética incorporación del Vicegobernador Isa a su espacio político, se limitó a afirmar que “todo es posible”. “Nosotros tenemos los brazos abiertos, esperando que todos los compañeros que provienen del movimiento nacional y popular vengan con nosotros”, comentó. Al mismo tiempo, expresó su deseo de que el diputado nacional Javier David continúe formando parte de esta alianza: “Esperemos que sí, que todos vengan a nuestro espacio, y vengan a competir”.
“Nosotros vemos muchas publicidades, y él está en nuestro espacio nuestro; ojalá que sea un precandidato a gobernador, intendente, vicegobernador o a lo que él quiera, como muchos compañeros y compañeras”, argumentó sobre la situación de David. Por último, Leavy contó que, en caso de que deba abandonar la carrera hacia el Senado de la Nación, su reemplazo al frente de la nómina del Frente de Todos se adoptará “como fija la democracia”. “En la nueva Ley de Paridad de Género no corre la lista: a un hombre lo reemplaza un hombre, y a una mujer lo reemplaza una mujer”, sentenció.