SALTA (Redacción) – Finalmente llegó el día tan esperado de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. En esta oportunidad los medios de comunicación se hicieron presentes en la escuela 4643, Dr. Joaquín Castellanos, mesa: 1071 en la que votó el diputado nacional Pablo Kosiner. El legislador que espera mantener su banca contó que acompañó a su hijo a votar por primera vez, y también brindó otros detalles familiares.
Primeramente, Kosiner le agradeció a la prensa presente por acompañarlo en este día festivo para la democracia argentina y reveló que se encontraba muy contento, ya que estaba acompañando a su hijo a votar por primera vez. “En él uno ve reflejada la posibilidad de que muchos jóvenes se incorporen a la vida cívica en argentina, que es muy importe, que ya esta por suerte muy consolidado” aseguró el legislador.
“Que mi hijo vota por primera vez, que mi familia me esta acompañando, que hubo muchas compañeras y compañeros que trabajaron en esta campaña a los cuales yo les quiero agradecer, que hoy están trabajando en cada una de las escuelas, el respeto que he recibido de todos los vecinos de la provincia que más allá de pensar igual o distintos, tomo esta campaña muy reconfortado, porque he sentido el reconocimiento del trabajo, eso es muy importante, después la democracia te lleva a pensar igual o distinto, pero ser reconocido en eta campaña es lo que yo me llevó y ahora a esperar los resultados” dijo Kosiner.
Al ser consultado sobre el lugar en el que esperará los resultados, el legislador aseguró que lo hará recorriendo las escuelas como es su costumbre y a esto agregó que acompañará a todos los que integran su equipo de militantes que están realizando tareas de fiscales. Además contó que almorzará en familia y luego continuará con el recorrido hasta las 18 que se dirigirá al hotel Casa Real, en el cual estará presente la prensa. También señaló que, en el interior, la jornada se desarrolla con normalidad y agregó “en lo que se refiere a la información de los fiscales vemos una jornada bastante normal, a pesar de que sea el voto papel y que a diferencia del voto electrónico te genera otros inconvenientes, pero hasta ahora no hemos tenido” ratificó.
“Ojalá que lo que venga para la Argentina sea siempre mejor, siempre digo que cuando hay algún fracaso de gestión, el que paga el pato de ese fracaso son los sectores mas vulnerables porque son los que tiene menos espalda para aguantar fracaso entonces no es negocio para nadie, que a Argentina le pueda ir mal y eso lo venimos sosteniendo con Urtubey hace mucho tiempo. Cuando alguno cuestiona por que no se ponen palos en la rueda, bueno, porque la verdad que es una actitud muy egoísta. Ojalá que hoy sea el comienzo de una mejor situación para todos los argentinos no para una fuerza política” dijo Kosiner.
Respecto a las conversaciones que mantiene con el precandidato a vicepresidente de la Nación, Juan Manuel Urtubey, Kosiner dijo que hablan todos los días e intercambian mensajes. Dijo también que esta es una elección para convicciones, no para conveniencias, “hemos encarado con él, una etapa de convicción, no quiero romper la veda, es una etapa un momento de convicción” señaló Kosiner. También recordó que en su casa indefectiblemente se habla de política , igualmente soy muy respetuoso, hay algunos de mis hijos que están involucrados, otros no tanto. En esto hizo referencia a uno de sus hijos que estaba en el lugar y señaló “él no está más involucrado en política, el año que viene va a irse a estudiar cine a Buenos Aires, así que tiene una vista diferente, lo cual a mí me pone muy contento, y hablamos, soy mucho de pregonar la libertad, no impongo ninguna manera de pensar, lo que sí claramente uno recoge de ellos la visión de los jóvenes de hoy, de las críticas de los jóvenes de hoy, de como ven la situación, no es lo mismo tener 18 años en el 86 a tenerlo hoy entonces las expectativas nuestra sobre la democracia eran otras, era quizás que formalmente se vuelva a votar, las expectativas de ellos es que se le de respuestas a lo que la gente plantea, ya lo formal está consolidado para nosotros era un desafío, para la generación actual eso no se discute, lo que le exigen a la democracia es que resuelvan los problemas de la Argentina y a mí me parece válido” finalizó Kosiner.