SALTA (Redacción) – El precandidato a senador nacional por el Frente de Todos, Sergio Leavy, concurrió a emitir su voto este mediodía en la Escuela de Educación Técnica N° 3135 de la localidad de Tartagal. Después de haber cumplido con su deber cívico, el legislador expresó que estaba “contento” por su participación en las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) a cargos nacionales. Posteriormente, informó que se encargaría de recorrer otras ciudades del norte de la Provincia de Salta y, además, adelantó que arribaría a la capital antes del cierre de los comicios.
En diálogo exclusivo con Salta 4400, Leavy manifestó su satisfacción porque más de un millón de salteños hayan podido sufragar en un marco de muy buenas condiciones meteorológicas. Al respecto, destacó que la jornada haya estado “soleada” y con temperaturas altas para esta época del año. “En este momento deben estar haciendo 25 o 27 grados”, remarcó el exintendente de Tartagal. En esa línea, remarcando una vez más su pertenencia partidaria, calificó al domingo como “un día bien peronista”.
En tanto, el diputado nacional también expuso su felicidad porque fue testigo del primer voto de su hija de 16 años. “Fue su bautismo en la democracia”, exclamó el postulante, quien no podía ocultar su alegría. Al mismo tiempo, fue consultado si tenía alguna información sobre la aparición de alguna problemática durante las primeras horas de los comicios o, incluso, acerca de alguna denuncia por irregularidades con el suministro de boletas en las escuelas. Ante ello, admitió que no contaba con “ningún dato” sobre esta clase de inconvenientes.
Recorrido por el norte
Por otra parte, Leavy comentó de qué manera seguiría su jornada después de haber emitido su voto en Tartagal. En ese orden, indicó que después de almorzar con su familia comenzaría a recorrer varias localidades del norte de la Provincia de Salta, entre las que mencionó a Orán y Embarcación. A su vez, indicó que aproximadamente a las 17 estaría arribando a la ciudad de Salta, con el objetivo de esperar los resultados del escrutinio provisorio en el bunker del Frente de Todos junto a todos los precandidatos salteños.
En tanto, el dirigente confesó que por la mañana había mantenido un diálogo telefónico con su compañero de bancada en la Cámara de Baja de la Nación, Andrés “Cuervo” Larroque. Acerca de este intercambio, Leavy sostuvo que el referente de La Cámpora lo llamó para consultarle sobre “algunas situaciones con las mesas testigo que tenemos, como para saber nacionalmente cómo estamos”. Por último, consideró que los primeros resultados certeros sobre la elección en el distrito estarán “después de las 21”.