SALTA (Redacción) – A lo largo de la jornada, todos los precandidatos a legisladores nacionales por la Provincia de Salta concurrieron a los establecimiento educativos del distrito para emitir su sufragio. En este marco, los principales postulantes de cada uno de los frentes que forman parte de las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) expresaron su satisfacción por haber podido concurrir nuevamente a las urnas y, además, manifestaron sus expectativas por los resultados que se darán a conocer esta noche.
En primer lugar, el precandidato a senador nacional por Unión por Salta, Marcelo Lara Gros, votó esta mañana en la Escuela N° 4139 Osvaldo Pos de la localidad de Orán. Precisamente, el Intendente arribó al inmueble minutos después de las 11 y, en esa línea, expuso su alegría por cumplir “con la fiesta de la democracia”. “Ya he votado por Salta”, aseveró el Jefe Comunal, quien calificó a esta instancia como “la oportunidad que tenemos los salteños de hacernos escuchar a nivel nacional”.
Minutos más tarde, la postulante a diputada nacional por Unión por Salta, Gabriela Martinich, se dirigió hacia la Escuela de Comercio N° 5002 Alejandro Aguado de la ciudad de Tartagal para sufragar. En ese contexto, admitió que ha vivido esta jornada “con mucha esperanza”. Asimismo, remarcó que “es la oportunidad de elegir y defender la Provincia y el país que tanto amamos”. Por último, la dirigente le envió un mensaje a la ciudadanía: “Es fundamental votar con convicción, libertad y responsabilidad”.
Más voces
Por otra parte, el precandidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio, Miguel Nanni, emitió su voto en la Escuela Normal Superior de Cafayate. Cuando dejaba el establecimiento, el legislador remarcó que “la democracia” fue la “principal protagonista” de este día. Además, aludió que se trató de “una elección histórica” y, también”, le agradeció «a cada ciudadano que se acercó a emitir su voto porque es fundamental que lo hicieran”. “A partir de hoy habrá un antes y un después», sentenció.
En tanto, su compañera de nómina, Virginia Cornejo, cumplió con su deber cívico en la Escuela Jacoba Saravia de la capital. En ese orden, afirmó que «hay que festejar la oportunidad que nos deja cada elección” y, en esa línea, pidió que no se tiene que “tomar este hecho como una obligación, sino como la oportunidad de elegir«. Por último, el precandidato a Gobernador, Alfredo Olmedo, votó en la Escuela Antártida Argentina de la localidad de Rosario de la Frontera, donde aseguró que «los argentinos sabrán marcar el rumbo del país». «Este es un día de fiesta para la democracia”, concluyó antes de retirarse.