SALTA (Redacción) – En el marco del inicio de la campaña para las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias de la Provincia de Salta, el Vicegobernador Miguel Isa manifestó cuáles son sus sensaciones de cara a los comicios. En primer lugar, el precandidato a Gobernador por el Frente de Todos aseguró que tiene «total confianza» en obtener un triunfo en la interna del frente, en la que enfrentará al diputado nacional Sergio Leavy. «Siempre he tenido el voto del pueblo», afirmó.
En diálogo exclusivo con Salta 4400, Isa fundamentó su postura en que cuenta con «la experiencia de haber participado políticamente en muchas elecciones» y, además, insistió en que los ciudadanos de Salta «me acompañaron en todas». Asimismo, sostuvo que «más allá de que algunos tienen mas o menos recursos, nosotros tenemos ‘una gesta Sanmartiniana’, como dice mi compañera de fórmula, Lucía Doljanin«, en alusión al respaldo que poseen sus competidores por parte de la conducción del kirchnerismo.
Consultado acerca de la lista que encabeza el legislador nacional, el Vicegobernador evitó entrar en polémica y solamente admitió que prefiere «hablar de propuestas» en lugar de analizar el panorama que afrontarán sus «adversarios». Sin embargo, admitió que le desea «lo mejor a Leavy, menos que me gane» y, ante ello, anunció: «Lucho para ganar las elecciones. Toda mi vida ha sido el pueblo quien ha decidido mi carrera y los distintos espacios que he ocupado, tantos legislativos como ejecutivos».
Por otra parte, Isa admitió que no tiene conocimiento sobre los motivos por los que se suspendió el acto que iban a compartir las dos fórmula de precandidatos a la Gobernación por el Frente de Todos. Según pudo exponer, desde el sector opositor habrían propuesto aplazar la ceremonia de lanzamiento «por la crisis económica». Igualmente, indicó que su espacio se encuentra «trabajando con las distintas listas que nos acompañan, y voy a todas las conferencias de prensa y actos a los que me invitan cuando recorro la Provincia».
La campaña
«Yo tengo una excelente relación con Leavy. Obviamente, él quiere ganar y yo también. Estamos compitiendo en una PASO y el espíritu de la Ley es que sea la gente quien elija, y no un grupo de dirigentes», ratificó. En relación al inicio de la campaña provincial, el postulante remarcó que sus labores «no arrancaron el viernes, sino que viene de toda una trayectoria de vida». «Conozco toda la provincia y vengo caminándola desde hace bastante tiempo en un trabajo silencioso, siempre con la idea de aportar a que Salta mejore», aseguró.
En ese sentido, Isa adelantó que en su eventual gestión buscará que la Provincia «tenga una política de desarrollo», a fin de que «crezca y recupere muchas cosas que se han perdido por esta crisis nacional, en la que se han destruido todos los indicadores, tanto el desempleo como la inflación, el mal pago a nuestros jubilados, y que jóvenes no encuentren trabajo». «Quiero revertir toda esa situación y, por eso, he basado mi campaña en la creación de fuentes de trabajo, a través de la industrialización de la Provincia, con una política impositiva que permita radicarse en Salta y llenar nuestros parques industriales», propuso.
En tanto, el precandidato comentó que junto con los integrantes de su nómina están «trabajando en los barrios, en las villas y en el interior de la Provincia, donde hay maestras, profesionales, gente de la cultura y agentes sanitarios». Al mismo tiempo, valoró que «el 80% de los dirigentes que me acompañan son gente que por primera vez participa en la política». «Es lo que los salteños pedían, caras nuevas», aseveró Isa, quien también aludió que «para algunos va a a ser sorpresa, para nos estamos caminando hacia el triunfo».