SALTA (Redacción) – El Intendente Gustavo Sáenz encabezó ayer por la tarde la inauguración de las mejoras que se llevaron adelante en el barrio Gauchito Gil en el marco del programa Núcleo de Innovación para el Desarrollo de Oportunidades (NIDO). De esa manera, valoró que durante su gestión se han ejecutado «obras que le llegan a la gente«. Asimismo, el dirigente le expresó su agradecimiento al Gobierno nacional por haber contribuido con el financiamiento de esta iniciativa.
En declaraciones a los medios de comunicación, Sáenz no solo recalcó que estos trabajos derivaron en la construcción de «un espacio de recreación» para los habitantes del barrio, sino que también allí van a poder realizar numerosas «actividades culturales, recreativas, educativas y deportivas». «Va a ser un lugar de encuentro para la familia y los amigos, no solo de los vecinos de Gauchito Gil, sino también de toda la zona sudeste», enfatizó el funcionario, quien estuvo acompañado por la titular de la Secretaría de Infraestructura Urbana del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Marina Klemensiewicz.
En ese orden, el precandidato a Gobernador de la Provincia remarcó que estas labores fueron posibles a través del financiamiento que el Estado nacional le otorgó a la capital, por eso se tomó algunos segundos para «agradecer las obras que le llegan para los salteños». Al mismo tiempo, ratificó que la Municipalidad no invirtió dinero en este proyecto y, en tanto, confesó su satisfacción por haber atestiguado que una obra de esta envergadura pudo ser finalizada antes de terminar su mandato.
En esa línea, Sáenz recordó que «en Salta faltan muchas obras que no se hicieron y que lamentablemente la gente todavía las están esperando». «Uno ha visto en distintos lugares donde se iban a hacer trabajos, que después no se ejecutaron por falta de financiamiento, o porque no se realizaron las licitaciones o se hicieron mal, y nunca se llevaron a cabo», enfatizó. Ante ello, el postulante valoró la posibilidad de haber logrado al concreción de «obras muy importantes que llegan a la gente». «El barrio Gauchito Gil no tenía nada, y ahora tiene agua, cloacas, cordón cuneta e iluminación, que son los servicios básicos que deberían tener todos los barrios», aseveró.
Específicamente, las mejoras que se llevaron a cabo en el barrio Gauchito Gil abarcan una serie de importantes ámbitos, los cuales habían sido reclamos durante años por los vecinos del sector. En esa línea, desde el municipio enumeran en esta inauguración se presentó la instalación las redes de red de agua y cloacas, como así también del nuevo alumbrado público. A su vez, los habitantes de este área contarán con desagües pluviales subterráneos, cordón cuneta, enripiado de calles y refugios en las paradas de colectivos. Además, también se efectuaron arreglos en las plazas y en el playón deportivo y, por último, colocaron señalética y cestos de basura.
Balance de gestión
A manera de análisis de sus más de tres años y medio de gestión, Sáenz enfatizó en que «las cuentas van a quedar ordenadas», ya que «no nos hemos endeudado en ningún momento». «Las grandes capitales, provincias y el país se han endeudado con intereses altos, pero el municipio nunca lo hizo», afirmó el dirigente, quien añadió que durante su gestión optó por manejarse únicamente «con recursos propios». «Nunca se pidió un anticipo de Coparticipación», exclamó, al tiempo que formuló que «hemos tenido una administración absolutamente transparente y sin déficit fiscal«.
«Eso le va a dar a posibilidad al que venga de poder trabajar de manera tranquila», sostuvo el precandidato por el Frente Sáenz Gobernador, quien también expuso su deseo de que «la economía se estabilice un poco», ya que que de lo contrario «todos van a tener problemas». Por último, Sáenz consideró que aún «hay que analizar» el proyecto de Emergencia Alimentaria. Igualmente, aludió que Argentina actualmente atraviesa «situación difícil». «Hay mucha gente que la está pasando mal, y creo que es fundamental que empezamos a ver estas cosas y tener sensibilidad social», concluyó.