SALTA (Redacción) – El precandidato a Intendente de Salta por el Frente Sáenz Gobernador, Martín Grande, adelantó que solamente dejará su cargo en la Cámara de Diputados de la Nación en caso de que obtenga un triunfo en la interna local. “Voy a renunciar a mi banca si llego a pasar estas elecciones», ratificó el dirigente, aunque también mencionó que desea que el proceso se defina «como corresponde» antes de tomar un decisión. A su vez, enfatizó en que «para ganar el campeonato hay que ganarles a todos los equipos».
En compañía de José Gauffin, el primer postulante a concejal por su nómina, Grande expresó su visión acerca de la gestión que Presidente Mauricio Macri ha llevado adelante a nivel nacional. “Hicimos muchas cosas bien y muchas mal», sostuvo, aunque también destacó que los últimos casi cuatro años se caracterizaron por «la honestidad administrativa«. «Se notó que bajaron los precios de la obra pública y, por eso, hay más de cincuenta mil millones en obras en la Provincia», comentó.
En ese sentido, el legislador ratificó que «Juntos por el Cambio tiene un líder, que es Mauricio Macri» e, incluso, aseveró que él es «un hombre de ese riñón». A pesar de haber formulado que «es difícil que Macri mantenga la Presidencia», aludió que «son batallas» que se deben dar hasta que se conozcan los resultados de los comicios. Acerca del impacto de la gestión nacional en el municipio, el precandidato puso como ejemplo que la construcción del «acueducto Campo Alegre permite que el agua llegue a la ciudad limpia y pura».
En el aire de FM 106.7, Grande hizo referencia a la discusión que se llevará a cabo en el Congreso de la Nación para declarar la Emergencia Alimentaria en el país. Ante ello, indicó que «como oficialismo» tienen la obligación de «aceptar» el tratamiento del proyecto, aunque también confesó que buscará realizar algunas correcciones al texto. «No nos podemos negar y tenemos que colaborar. Entendemos que existe una situación compleja, pero creemos que esto se acaba cuando cambiás los bolsones por trabajo«, opinó.
A nivel municipal, el dirigente consideró que actualmente «existe una Emergencia Laboral«, cuya incidencia se percibe «principalmente en todos los barrios” de la capital. En vistas a una eventual gestión, el diputado nacional afirmó que «faltan albergues o guarderías para las mujeres que sufren violencia» y, en esa línea, lamentó que «sociedad que tenemos aún es muy machista». Por otra parte, se expresó a favor de la Ley de Educación Sexual Integral (ESI): «No se puede vivir sin educación sexual».
«Buscamos que se genere trabajo en Salta»
En tanto, Gauffin habló en detalle acerca de las propuestas de campaña que posee la nómina que encabeza Grande. A fin de generar puestos de trabajo en la Municipalidad, el postulante se manifestó a favor de que los salteños «aporten» su fuerza laboral, mientras que la Comuna les brinde «las maquinarias» que sean necesarias para que desarrollen las actividades que correspondan a cada tarea. Ante ello, adelantó que buscarán que «el mismo vecino sera el que trabaje para recuperar el barrio».
Por otra parte, el precandidato aseguró que una de sus principales iniciativas de gestión consistirá en «hacer la vida del emprendedor más fácil», debido a que admitió que para las personas que están vinculadas con ese sector «es un martirio realizar los respectivos trámites». Por ese motivo, contó que pretenden que no solo «se genere trabajo en la ciudad de Salta», sino que buscarán la forma de que estas labores se efectúen de manera «fácil y sencilla» y, además, se comprometieron a aplicar las herramientas correspondientes para que la duración de los trámites no se extienda más de dos meses.