SALTA (Redacción) – El precandidato a diputado provincial por el Frente Saénz Gobernador, Mario Peña, expuso una serie de motivos por los que cree que el Intendente de Salta debería ser elegido como el próximo mandatario de la Provincia. En esa sentido, calificó a Gustavo Sáenz como «un hombre de convicciones y de palabra». «Es lo que necesitamos de muchos dirigentes hoy para cambiar todo lo que falta por hacer por Salta», enfatizó el dirigente, quien también sostuvo que no tiene «ninguna duda» de que el líder del espacio «es el más preparado» para ser el próximo Gobernador.
En diálogo exclusivo con SALTA4400, Peña consideró que las mayores virtudes que posee el Jefe Comunal de la capital a la hora de encarar la campaña provincial se encuentran vinculadas a su calidad como «persona» y con el trabajo que ha realizado en los últimos cuatro años. «Cuando analizamos quién es Gustavo y qué hizo por la ciudad, estoy más que convencido de este proyecto», enfatizó el postulante, quien además insistió que por estos motivos «Sáenz ha demostrado que es la persona indicada» para conducir el Gobierno de la Provincia.
En tanto, el Secretario de Turismo de la Municipalidad de Salta manifestó su respaldo a la intención su jefe político de promover límites a la reelección de los Ejecutivos municipales y, también, de los diputados y senadores provinciales. «Como dice Gustavo, no podemos permitir más intendentes y legisladores eternos», aseveró. En ese sentido, estimó que «la política tiene que ser ese lugar donde uno va a un cargo por un período de ocho años como máximo, teniendo una reelección». «Acá lo importante son los proyectos, las ideas, y no los intereses personales.», apuntó.
Consultado por los motivos por los que aceptó formar parte de la lista de precandidatos a la Cámara Baja salteña, Peña aludió que «es un lugar importante donde se fijan las políticas de estado de un gobierno». Al mismo tiempo, agregó que también se trata de un sitio en el que «podemos modificar algunas leyes que son necesarias para el presente y el futuro de salta». «Estamos pensando poner el mayor de los esfuerzos porque la verdad es que las cosas no están nada bien en la Provincia», añadió.
El futuro de la Provincia
En relación a la campaña para las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el postulante indicó que actualmente están «recorriendo distintos barrios de la ciudad y charlando con los vecinos». Al respecto, expresó su satisfacción por «lo bien que nos reciben y nos tratan en cada lugar». «Eso nos energiza para poder continuar con esta tarea y, de alguna forma, sentirnos contenidos y con la mayor convicción para que todos los proyectos para mejorar a Salta tengan buen puerto», describió.
De cara al escenario político con el que contarán los salteños luego de los doce años de gestión del Gobernador Juan Manuel Urtubey, Peña expuso que «estamos convencidos de que Gustavo Sáenz va a hacer una muy buena elección«. «Por supuesto que depende de la gente, pero con mucho esfuerzo estamos realizando el trabajo de contar quién es Gustavo, y cuáles son sus visiones y el rumbo que queremos encarar», pronunció. En esa línea, destacó que «se ha creado un frente muy grande, con mucha gente comprometida de distintos sectores, con muchas visiones». «Eso va a ser muy bueno para que entre todos podamos poner a Salta en movimiento», aseveró.
«Desde ese lugar se viene un gobierno que va a estar muy cerca de la gente y muy atento a las necedades de todos y cada uno de los salteños», aseguró el funcionario. Con vistas una eventual gestión, Peña formuló que «más allá de las cuestiones financieras o monetarias, entendemos que la Provincia no tiene grandes dificultades económicas». Igualmente, adelantó que los inconvenientes con los que se encontrará el próximo Gobernador están «en otro lugar». «Las cosas que nos faltan a los salteños son agua, cloacas, tener más seguridad y combatir la droga. Debemos trabajar en esas cuestiones, que hoy nos están haciendo mucho daño», concluyó