SALTA (Redacción) – A cinco días de la realización de las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), Gustavo Sáenz ha acelerado el ritmo de su campaña. Ayer por la tarde, el precandidato a Gobernador de la Provincia mantuvo un encuentro con decenas de profesionales de la ciudad. De esta manera, les presentó los proyectos que tiene para el sector. A su vez, durante toda la jornada estuvo recorriendo la capital y escuchando las necesidades de los vecinos.
En primer lugar, Sáenz concurrió a una reunión con los representantes de los profesionales de la capital. Ante las decenas de trabajadores y especialistas que colmaron el salón, comentó cuáles serán las iniciativas que piensa desarrollar en beneficio de este sector. Asimismo, junto a varios postulantes y funcionarios municipales, se encargó de tomar nota de los principales reclamos de los presentes. Antes de finalizar su intervención, se comprometió a instrumentar las medidas necesarias para mejorar la situación laboral y productiva.
Precisamente, su equipo de campaña difundió el tramo final de su discurso en las historias de su cuenta de Instagram. En ese momento, el Intendente ratificó que: «Lo que se ha hecho bien, lo vamos a continuar». Acto seguido, a manera de autocrítica, adelantó que «lo que se ha hecho mal, lo vamos a volver a hacer». «Las materias pendientes que muchos de ustedes deben tener en cada una de sus áreas vamos a tratar de llevarlas adelante», sostuvo ante su eventual futuro mandato.
Luego de esta presentación, Sáenz manifestó su satisfacción por los términos en los que se había llevado a cabo el intercambio. Al respecto, en sus cuentas de redes sociales reiteró que se ocupará de trabajar por este sector. En un breve texto, publicó: «Me reuní con profesionales salteños. Me expresaron su decisión de acompañarme y se comprometieron a colaborar en la transformación que la provincia necesita. Queremos una Salta distinta y vamos a trabajar juntos para lograrlo ¡Gracias por la confianza!».
Campaña por la capital
En la previa de esta actividad, el Jefe Comunal y varios precandidatos locales habían recorrido algunos barrios de la Municipalidad de Salta. La finalidad de estas labores fue conversar de forma distendida con los habitantes de las zonas que visitaron. A pesar de que el Intendente ya conoce cuáles son las mayores problemáticas que los residentes de la capital afrontan diariamente, aprovechó la oportunidad para contarles personalmente los proyectos que planea realizar en calidad de Gobernador.
Durante estas acciones, fue acompañado por dos los precandidatos a Intendente de Salta por el Frente Sáenz Gobernador, Bettina Romero y Matías Posadas. En este actividad proselitista también se contó con la presencia de los postulantes a legisladores provinciales Mario Peña, Matías Cánepa y Darío Madile. Durante buena parte de la jornada, los dirigentes hablaron con los capitalinos, observaron el avance de las obras públicas e ingresaron al Hospital Público de Mascotas.
Posteriormente, Sáenz se refirió a estas tareas en sus cuentas de redes sociales. En primer lugar, indicó: «Estamos recorriendo cada barrio y conversando con cada vecino ¡Gracias por el cariño incondicional que nos brindan cada día! Estamos donde hay que estar, que es al lado de la gente». Por último, el líder de este espacio provincial remarcó: «Junto al precandidato a intendente, @matiasposadas y a diputados provinciales, @kuinmonica y @mepsalta compartimos la tarde con los vecinos de zona norte ¡Gracias a todos por tan cálido recibimiento! ¡Juntos construiremos una Salta mejor!».