SALTA (Redacción) – El titular del Sindicato de Choferes de Taxis de Salta y actual precandidato a diputado provincial, Alfredo Carrizo, expresó que su postulación está vinculada a la necesidad de trabajar con todos los sectores de la sociedad: «Humildes, trabajadores, y los de arriba». «Si no se hace esto, no habrá crecimiento ni productividad», afirmó. A su vez, manifestó que su campaña no está basada en «tapar ‘agujeritos’, regalar bolsones o subsidios, y hasta el ofrecimiento de plata.» «Yo trabajo en la calle desde hace cuatro o cinco, y visito merenderos en barrios y villas de mi ciudad», recalcó.
En dialogó exclusivo con SALTA4400, Carrizo expuso que, por medio de la Fundación Desarrollo para Todos, desde hace quince años contribuye al desarrollo de las zonas Sudeste, Este y Norte de la capital. En ese marco, contó que se desempeña en merenderos, a fin de ayudar a muchas familias. «Mi conocimiento de lo que las gente necesita es porque, como taxista, tengo un constate diálogo con las personas, y por la ayuda que brindo en la fundación», refirió. «Me permiten conocer de primera mano lo que se debe hacer mediante el trabajo», añadió.
Consultado por su apoyo al precandidato a Gobernador del Frente de Todos, Sergio Leavy, aseguró que es el indicado para el puesto. «Hace años viene trabajando en el interior de la Provincia y conoce a fondo la situación que vive el país», sostuvo. En la misma línea, enfatizó que el diputado nacional «viene de la mano de Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández”. Además, destacó que los candidatos de este espacio no hacen entregas de «bolsones y subsidios». Por estas cualidades, insistió en que Leavy es la persona idónea para ocupar el cargo.
Observatorio de Seguridad Vial
Por otra parte, Carrizo consideró «fundamental» la creación del Observatorio de Seguridad Vial. A su vez, expuso que el lanzamiento de este organismo serviría para «controlar todas las rutas provinciales; el transporte masivo; los taxis y remises; y los posibles accidentes de tránsito». Por otra parte, indicó que debe llevarse a cabo la capacitación correspondiente del personal para evaluar de forma fehaciente las alertas rojas y fatales en las rutas. «Esto debe hacerse en una sola oficina, que nucleé las diversas áreas de transportes masivos y particulares», propuso.
Al mismo tiempo, el dirigente comentó su principal atención se centra en las necesidades de la gente, debido a que garantizó que las conoce «en profundidad». «Fui lustra botas y taxista. Trabajar en la calle me hace un gran conocedor de lo que hace falta«, remarcó. «Por ejemplo, duele cuando el hambre golpea, no conseguir para comer; ver a gente no ser atendida en la ‘salita’ de Villa Lavalle; las cooperadoras cuando no les dan un subsidio; o llegar a casa sin poder llenar la olla para tus hijos», describió.
En otro orden, Carrizo advirtió que la situación el vertedero San Javier es compleja. Justamente, sostuvo que esta problemática se debe no solo al olor, si no a la contaminación y los peligros que implican para los niños que juegan y recogen comida del basural. De esa manera, aludió que se está poniendo en riesgo la salud los pequeños que viven en la cercanía de este predio. «Es lastimoso ver cómo los chicos llevan la comida en carretillas», expresó. «Duele, y por eso te dan muchas más ganas de cambiar estas realidades, trabajar entre todos y lograr un verdadero crecimiento«, sentenció.
Por último, el postulante rechazó la propuesta para que la Provincia tenga una sola Cámara legislativa. «Creo que sí o sí tiene que haber etapas. En ese orden, se ponen y reformulan las leyes y, luego, pasarlas por Senadores para su aprobación, modificación o desaprobación», mencionó. Por ese motivo, exclamó que «la Cámara de Diputados tiene que funcionar como debe ser, y el Senado tiene que aprobar lo que deba aprobar”. Finalmente, se expresó a favor del límite a los mandatos a los legisladores provinciales.