SALTA (Redacción) – El candidato a diputado provincial por la Unión Cívica Radical, Francisco Laiseca, señaló que su mayor deseo es llegar a la Cámara Baja del provincia de Salta, para desarrollar proyectos y leyes que generen condiciones de igualdad para toda la sociedad.
En diálogo con SALTA4400 el dirigente radical se mostró entusiasmado ante la posibilidad de ser electo, el mismo expresó su anhelo de instaurar en la agenda pública de Salta la problemática del medio ambiente, al considerar que los recursos natural con los que cuenta la provincia podrían forjar un futuro promisorio y de equidad para la sociedad. En este sentido declaró “Cuando uno habla de desarrollo sustentable, no habla solamente de ecología, sino de generar más condiciones de igualdad para toda la sociedad: el déficit habitacional, sanitario, productivo y la pobreza son el reflejo de la relación que tenemos hoy con nuestros recursos naturales”.
Además afirmó que su campaña está orientada a brindar apoyo y buscar colaboración de la juventud, siendo estos la esperanza para avanzar en nuestro país; los cambios en las estructuras políticas deben venir de la mano de nuevas generaciones que tomen la posta de las responsabilidades sociales de nuestra provincia. En consonancia a sus dichos sentenció, “al contrario de las expresiones de algunos, yo creo que la juventud no está perdida, sino más bien, está más despierta que nunca, son ellos lo que comprendieron que sin naturaleza y sin equidad no hay futuro viable para nadie”.
Los recursos naturales son considerados para Laiseca un tema que muchos legisladores prefieren obviar o defender debido a los estrechos lazos económicos con las empresas relacionadas a la explotación forestal para fines privados y lucrativos. Es aquí donde me encuentro preparado para elaborar una legislación que regule dicha actividad en pos del medio ambiente, y recordó “nos opusimos al mega desmonte del Cerro de la Virgen para hacer un complejo hotelero, vamos a ocuparnos de cada una de las causas vinculadas a la preservación del medio ambiente y el desarrollo sustentable”, finalizó.
Radicalismo, Juventud y Política.
El radicalista al ser consultado por la división de lista dentro del partido explicó que existe una nueva apertura basada en nuevas formas de liderazgo y la posibilidad de escuchar nuevas voces con ansias de elaborar proyectos que tengan como eje principal el sentido de equidad social. Propuso horizontalizar la política en beneficio de una sociedad que necesita un cambio real y concreto. Agregó “sin duda el Partido Radical acá en Salta hace una década que ha venido creciendo, para asumir la responsabilidad de ser una de las fuerzas políticas para estructurar este cambio de ciclo, para que no existan estos grandes taitas”.
Francisco Laiseca criticó que el accionar de muchos partidos políticos es hacer oídos sordos a las demandas y preocupaciones de la juventud, quienes fueron tomando conciencia de las problemáticas que agobian a la provincia. A su vez indicó que en épocas de elecciones se ve una mayor participación de este sector, no solo en el acompañamiento de campaña sino también a través de la emisión de sufragio, sentado un importante precedente a la búsqueda de una renovación generacional dentro del ámbito político.
Por esta razón el candidato a diputado comentó “son muchas las personas que se acercan a dialogar conmigo, no hablo únicamente de amigos o familiares, ellos me piden que luche y peleemos para cambiar la dirigencia política ya que ven con profunda tristeza la condena de ser legislados por los mismos políticos de siempre”. Por esto motivo aseveró que decidió confeccionar su lista con un 90% de jóvenes menores de 30 años, que van desde profesionales hasta laburantes independientes, sindicados en la idea principal de inclusión y el trabajo diario.
Concluyó que la política debe ser tomada en serio, con responsabilidad y pasión, donde haya una participación activa de toda la sociedad en la defensa de sus derechos, sociales, económicos y naturales. Y finalizó, que de ser electo para la cámara de diputado provincial estará atento al armado de leyes que tomen en cuentan las grandes necesidad que la ciudadanía salteña presentan en esta actualidad tan complicada por una economía que castiga a los trabajadores y jóvenes.