SALTA (Redacción) – El precandidato a Vicegobernador de la Provincia, Antonio Marocco, se presentó junto a su compañero de fórmula, Gustavo Sáenz, en el acto de cierre de campaña. En la previa del discurso del Intendente de Salta, el dirigente expuso sus expectativas de gobierno ante un auditorio colmado. En ese sentido, afirmó que buscarán consolidar a «esa gran provincia que tenemos en el norte argentino». «Queremos una Salta inclusiva, con desarrollo, que tenga trabajo, donde funcionen sus hospitales y sus escuelas», exclamó.
En el escenario del Centro de Convenciones de Limache, Marocco comenzó su intervención con un agradecimiento a todas las personas que estaban presentes. «Gracias por acompañar a Gustavo. Ustedes son los que dejan a la familia, el trabajo y las ocupaciones diarias. Sé que a muchos les cuesta», admitió. «Nosotros estamos gracias a ustedes, haciendo una apuesta para que, conducida por Gustavo, Salta de alguna manera pueda ser la provincia que todos queremos», exclamó.
En esa línea, el postulante le contó a los militantes que durante la campaña recorrió «casi todos los 23 departamentos» junto a Sáenz. A manera de ejemplo, resaltó que en su paso por Santa Victoria visitó varias escuelas y hospitales: «He hablado con los docentes y con las autoridades, y he visto las necesidades. En una de las instituciones nos dijeron ‘necesitamos que nos acerquen papel para que los chicos puedan escribir, muchas veces nos falta y escriben en papel higiénico‘».
Propuestas
«Ese es el desafío que tenemos los salteños», recalcó. Al mismo tiempo, Maracco adelantó que su eventual mandato no solo buscarán que «no falte el papel», sino que también profundizarán la utilización de herramientas tecnológicas. En ese sentido, afirmó: «Queremos una escuela pública de excelencia». Pese a reconocer que en ciertas ocasiones «la educación se gestiona de forma privada», aseveró que pretenden que en Salta no haya «diferencias» entre ambas modalidades. «Queremos tener la misma calidad», sentenció.
Asimismo, el precandidato adelantó que intentar mejorar «la política sanitaria» del distrito. «He recorrido hospitales y he hablado con los gerentes. La verdad es que lo de ellos es un sacerdocio. También he hablado con los pacientes y con los enfermos. Cuando uno habla con la sociedad te dicen ‘yo quiero una ambulancia para que la parturienta no se tenga que ir de este pueblo a otro para poder tener sus hijos'», describió. Ante ello, aseguró que Sáenz se ocupará de «poner todo el esfuerzo para que tengamos una mejor salud«. «Salta lo quiere y lo necesita» ratificó.
Por otra parte, Marocco se refirió a la intención de Sáenz para reformar la Constitución de la Provincia de Salta. «Hace unos años, Gustavo la presentó en el Senado, y la vamos a hacer», garantizó. Igualmente, adelantó que este asunto no será una de las primeras medidas que impulsarán en una futura gestión. «Hay otras prioridades», sostuvo. Sin embargo, confesó: «Vamos a hacer una reforma constitucional para todos los salteños». «Los políticos tenemos que hacerle volver a creer a la sociedad que cuando plateamos un tema lo hacemos en beneficio de ellos», agregó.
En otro orden, el referente del Frente Sáenz Gobernador comentó ante durante toda la campaña ha optado por «escuchar dos veces y hablar poco». «Eso me ha llevado a atender a la gente, a la sociedad, al pueblo, a los productores, a los empresarios y a los comerciantes. Ahí es donde uno realmente aprende a ver cuál es el camino que debe tomar cuando tiene responsabilidades públicas», formuló. «La política debe cambiar. Ese es nuestro compromiso. Con Gustavo vamos por Salta. Salta tiene futuro», concluyó.