SALTA (Redacción) – Bettina Romero emitió su voto este mediodía y le agradeció a las «mujeres de Salta» por el respaldo que le brindaron a lo largo de la campaña. Asimismo, la precandidata a Intendente de la capital expresó su satisfacción por la participación de la ciudadanía durante las primeras horas de los comicios provinciales. Sin embargo, también apuntó contra los problemas que se produjeron con el simulador de sufragio. «Es una lástima que tenga errores», manifestó.
La dirigente arribó a la escuela Zorrilla de la ciudad de Salta minutos antes del mediodía. Después de atender a la prensa, ingresó al establecimiento. Mientras esperaba su turno, decenas de personas se acercaron para saludarla y expresarle los mejores deseos para estos comicios. A la salida de la votación, confesó que esta situación le produjo una enorme emoción. «Estoy feliz por el apoyo, los mensajes y los vecinos que me acompañan al igual que mi familia», admitió la dirigente.
Críticas al simulador
Por otra parte, la postulante expresó una serie de críticas contra los problemas que se registraron con el simulador del sistema de Boleta Única Electrónica (BUE). «Es una lástima que un sistema tan caro tenga errores», aseveró. En ese sentido, aludió que esta situación pudo generarles complicaciones y malos entendidos a miles de votantes de todo el territorio. Esta mañana, se detectaron numerosos errores o falencias vinculados con las imágenes de los precandidatos y los logos de los frentes.
En declaraciones a la FM 89.9, Romero sostuvo que la responsabilidad de estas falencias le corresponde al Gobierno de la Provincia de Salta. Asimismo, la postulante reclamó que estén dadas las condiciones para que esta problemática no tenga lugar en ninguna de las 453 escuelas del distrito. Al mismo tiempo, enfatizó acerca de los altos costos que implica la puesta en funcionamiento de estos máquinas. Además, señaló que este gasto se efectúa en un período de fuerte crisis económica.
Las máquinas
Precisamente, el Tribunal Electoral de la Provincia de Salta ordenó a primeras horas de la mañana que se apagaran todos los simuladores de voto electrónico. Esta decisión se produjo luego de una presentación judicial del Apoderado del partido «Salta Nos Une», Ramiro Nordera. De acuerdo con la denuncia del dirigente, se había constatado numerosas problemáticas en dispositivos de varias instituciones educativas de la ciudad de Salta. Precisamente, indicaron que no aparecía el logo de la fuerza política en las pantallas.