SALTA (Redacción) – El Intendente Gustavo Sáenz afirmó esta mañana que «es importantísimo que todos los salteños vayan a votar». En la previa de la emisión de su sufragio, el precandidato a Gobernador aseguró calificó a la jornada como «el fin de un ciclo» para la Provincia. «Hoy empezamos a construir el futuro, una nueva etapa para Salta», aseveró visiblemente entusiasmado. «Espero que los ciudadanos tengan la posibilidad de votar tranquilamente», agregó.
Saénz respondió a las consultas de la prensa minutos después de las 10, antes de ingresar a la Escuela Normal de la ciudad de Salta. En principio lugar, sostuvo que las primeras horas del acto eleccionario trascurrieron de manera «normal». «Espero que así sea a lo largo de toda esta jornada democrática», expuso, al tiempo que ratificó que aguardará por los resultados «con mucha alegría». Asimismo, recalcó que los salteños tienen la oportunidad de escoger a los precandidatos «a Gobernador, a Intendente, a concejales y a legisladores provinciales».
En relación a la campaña, el postulante remarcó que le produjo «mucha alegría». «Estoy muy contento de haber podido compartir con todos los vecinos», aludió. A su vez, el dirigente añadió que pudo conversar con los salteños sobre «todos sus problemas y necesidades». De cara el futuro, se expresó a favor de que las acciones proselitistas se realicen «con propuestas, sin agravios, y tratando de llegar a la gente». «Ya se cansan de oírnos discutir, quieren vernos resolviendo sus problemas», sentenció.
En esa línea, Sáenz indicó que «la desocupación es uno de los problemas centrales» que afrontan los salteños. «También la falta de salud; la falta de educación; la falta de oportunidades para los jóvenes; y la inseguridad, que en algunos lugares está golpeando, y mucho», agregó. «Son muchos temas, pero los tenemos muy en claro. En nuestro frente hemos buscado la posibilidad de que escuchar a todos y cada uno. y a partir de mañana nos podremos a trabajar con mucha más fuerza, tratando de llevar adelante altos proyectos y estas propuestas», pronunció.
Voto electrónico y Elecciones nacionales
Acerca del debate por la modalidad de sufragio, el precandidato mencionó que se trata de «una discusión que habrá que dar en su momento». Igualmente, opinó que «no está bueno que tengamos dos sistema electorales distintos». «Creo que tanto a nivel nacional como provincial tenemos que unificarlo, y que de una vez por todas definamos cuál es el que vamos a tener», manifestó. En ese orden, reveló cuál es su preferencia a futuro: «A mi me gusta el de Boleta Única».
Por otra parte, Sáenz ratificó que dentro del espacio se produjo «una competencia absolutamente leal, sin agravios, sin ningún tipo de complicaciones». «Creo que va a seguir así», vaticinó. «Desde el primer momento hemos planteado un frente absolutamente amplio, salteño, de distintas ideologías políticas, pero acá no hay grieta», recalcó. «Hemos buscado las cosas que nos unen y no las que nos separan», señaló el dirigente. Al mismo tiempo, aseguró que los perdedores «van a acompañar» a quienes se impongan en cada categoría. «Acá no estamos por los cargos, sino por un proyecto político que hemos logrado armar en Salta, garantizó».
En otro orden, el Jefe Comunal sostuvo que en la previa de las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) «no tuve comunicación con ninguno de los candidatos a Presidente». Al respecto, aseguró que esta situación se debió a que «nosotros provincializamos la campaña«. «Entendemos que así debía ser, ya que es una elección provincial», fundamentó. «Los salteños eligen sus precandidatos a Gobernador, y el 10 de noviembre terminarán diciendo quién es su Gobernador», finalizó.