SALTA (Redacción) – El exconcejal Andrés Suriani ganó en la interna del Frente Olmedo Gobernador a Norberto Suasnabar, que representa al radicalismo local. El primero obtuvo el 87,71% de los votos del frente que equivalen 31.530 votos y el segundo se quedó sólo con el 12,29%, quedando fuera de juego para noviembre. De esta forma, queda como candidato electo en la categoría para la intendencia Suriani y competirá contra Bettina, Leiva y Del Pla.
Suriani, a pesar de haber sido electo con una gran cantidad de votos, criticó duramente al sistema de las PASO. En ese sentido expresó que “la poca participación en las urnas demuestra que hay un hartazgo de la política en los ciudadanos”. Además advirtió que ellos lo venían anunciando, dijo que “hubo poca gente y eso es lo que veníamos diciendo, la gente está harta del club de vanidades, el gasto que implica una PASO para el Gobierno provincial”.
Por otro lado, el ahora candidato a intendente reprochó puntualmente al frente que encabeza Gustavo Sáenz. Por lo que planteó que la campaña que hicieron desde el Frente Olmedo Gobernador fue con fondos propios. Criticó de los contrincantes que “hay un acompañamiento que se ve reflejado en el voto de capital sin aparato, sin gasto, sin utilizar los fondos de todos los salteños como hizo la Municipalidad”.
La campaña oficialmente arrancó el 6 de septiembre. Y desde un primer momento, destacó que fue una campaña “con recursos propios” y con “un mensaje claro”. Acompañando a Olmedo para la gobernación, el candidato a intendente subrayó que “queremos renovar la política, que es la reconstrucción de los valores, empezando por la honestidad en el gasto pero además por la defensa de la vida, la familia”.
En sus redes sociales, el candidato pro vida expresó su agradecimiento de la siguiente forma: “¡Gracias a todos los que nos acompañaron con su voto! Seguimos con fuerza, convencidos de que muchos salteños más acompañarán en las generales nuestras propuestas, basadas en valores y convicciones”. El Frente Olmedo Gobernador fue electo como la tercera fuerza política más importante de la provincia.