SALTA (REDACCIÓN) – La localidad de Campo Quijano fue noticia, no por las elecciones si no por la peculiar forma de encargar la campaña electoral de uno de sus candidatos a concejal. Emanuel Adán Viberos pertenece a la lista «Quijano Tiene Futuro», que impulsa a Gustavo Sáenz a gobernador. Viberos obtuvo el 79.85% de los votos dentro de la interna partidaria, dejando en segundo lugar a Claudio Carreras quien sacó apenas un 20.15%.
Viberos tiene 24 años y decidió adentrarse en la arena política, impulsado por el deseo de convertirse en la voz que representa a los vecinos de Quijano. A través de las redes sociales esgrimió “»he tomado la decisión de presentarme como candidato a concejal, porque quiero ser la voz de mis vecinos en el Concejo. Para que cada uno de ustedes pueda ser escuchado».
Hasta aquí la situación parecería normal, sin embargo, el candidato a concejal no contaba con suficiente presupuesto para hacer su campaña, así que decidió salir a recorrer los barrios de la localidad en su bicicleta.
Su campaña política se limitó a llevar un cartel en su bicicleta y generar visibilidad en las calles de su pueblo. Notablemente comenzó a llamar la atención de los lugareños, quienes viralizaron las fotos en las redes sociales. No fue una mala estrategia, ya que se perfila como uno de los posibles ganadores de la concejalía de Campo Quijano, el próximo 10 de noviembre en las elecciones generales de la Provincia.
En Campo Quijano sorprendió a los electores, especialmente porque el actual intendente, Manuel Cornejo logró un 11% de sufragios, quedó sexto en intención de votos. Mientras que Carlos Folloni se posicionó como el candidato más votado con 2.758 votos. En tanto el Partido de la Victoria se quedó con el 16.8%, en el caso de López de Kolina sumó 12.6% de vtos.