SALTA (Redacción) – La candidata a Intendente de Salta, Bettina Romero, publicó un video en sus redes sociales para mostrar una de las experiencias más relevantes que atravesó en la campaña electoral. En esta breve producción audiovisual, la dirigente expuso cómo llegó a su vida «Ponchito«, el perro callejero que adoptó hace dos semanas. En este marco, aprovechó para concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de la tenencia responsable de mascotas.
Romero presentó este video anoche en su cuenta de Instagram, bajo el título «????Ponchito??????». Además, acompañó el material con un mensaje para todos los usuarios que la siguen: «????Mi amado ponchito?????? Estoy feliz de que seas parte de mi familia???? #AdopciónResponsable #SaltaNosUne ?». En poco menos de doce horas, la historia del pequeño canino había sido vista por 943 personas, por lo que solo es cuestión de tiempo para que supere las mil visualizaciones.
La historia de Ponchito
El relato audiovisual comienza con las imágenes del día en el que la postulante conoció a su perro. La cámara se queda con el canino, que se había acomodado en la puerta de una casa de la zona oeste de la capital. Allí, aparece la siguiente leyenda: «Él es Ponchito, un perrito que nos acompañó durante toda una caminata». En ese momento, la entonces precandidata se acercó al animal y comenzó a acariciarlo. En ese momento, le comentó a los vecinos que deseaba llevarlo a su casa: «¿Me lo llevo? Yo quiero adoptar un perro«.
En ese momento, Romeró confirmó: «Junto a los vecinos tomé la decisión de adoptarlo». Mientras se escucha que los vecinos cantaban «Ponchito, Ponchito, Ponchito», aparecieron más fotos del canino. Con una imagen de su rostro en primer plano, la dirigente aseguró: «A esa miradita no se le resiste nadie». Posteriormente, indicó que «directamente lo llevamos a la veterinaria para higienizarlo y vacunarlo». A continuación, aparecen fotos del perrito en la casa: «Ponchito ya es de la familia».
Antes de finalizar el video, la candidata a Jefe Comunal contó que «Ponchito ya hace más de diez días que está con nosotros». Está muy bien, travieso, muy cómodo y está contento. Ya se siente uno más de la familia, agregó». «Cuando lo encontré y decidí adoptarlo, claramente lo que más me preocupaba era su salud. Pero la veterinaria lo desparacitó y le puso todas las vacunas», relató. Finalmente, Romero le expresó a los salteños que «lo importante es ser responsables con nuestras mascotas y ocuparnos de ellos». «Sé que somos muchos los que lo hacemos y lo sentimos así», concluyó.