SALTA (Redacción) – El Frente Sáenz Gobernador fue la única coalición que envió a su apoderado a la presentación que realizó esta mañana el Tribunal Electoral de la Provincia de Salta. En ese orden, Carlos Saravia repudió las expresiones de los partidos que intentaron deslegitimar los resultados de las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). «No tienen ningún argumento«, enfatizó el dirigente luego de haber conocido los resultados del escrutinio definitivo.
En diálogo exclusivo con SALTA4400, Saravia evitó nombrar a los políticos y dirigentes que trataron apuntaron contra la veracidad de los cómputos del escrutinio provisorio. «¿Cuál fue la explicación que puede dar esta persona para decir que acá hubo un problema con el voto electrónico?, cuestionó. «Es el mismo que ahora dice que no se va a presentar nunca más mientras dure la vigencia del sistema. Ese es un mal mensaje para la sociedad», agregó visiblemente ofuscado.
Asimismo, el apoderado le recordó a sus competidores que el frente no tiene ninguna clase de injerencia en el proceso de fiscalización y contabilización de los sufragios. «Nosotros jugamos con las mismas reglas de juego que ellos», recalcó. «Entonces sugerir que hay fraude…», expresó el dirigente, quien puso en duda los motivos de estas denuncias. «Hablan en la Legislatura, en los medios periodísticos, y cuando tienen que hacer las presentaciones acá no están», exclamó.
Las ventajas de Sáenz
En este contexto, Saravia le reclamó a estos políticos que se dediquen a «trabajar la política». Para ello, puso como ejemplo al Intendente de Salta. «Sáenz la trabajó bien para tener el favor de la gente en una cifra considerable o en un porcentaje alto», destacó. Igualmente, indicó que el ganador de las PASO deberá profundizar estas labores para asegurarse el triunfo en los comicios del próximo 10 de noviembre. «A la democracia también se la alimenta tratando de tener gestos», advirtió.
En relación a esta cuestión, el dirigente sostuvo: «Veo que muchos de los señores candidatos no han tenido el resultado que creían a pesar de que pusieron mucha plata. Hay que preguntar de donde la sacan. Resulta que ahora dicen que tienen un problema porque sacaron cuatro mil votos». De cara a las Elecciones Generales, Saravia instó a los postulantes a «tratar de reproducir un escenario de legitimidad». Igualmente, afirmó que «Sáenz va a ser el próximo Gobernador«.