SALTA (Redacción) – Este martes 15 de octubre a las 12 hs se realizará una reunión entre la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y los vecinos de la ciudad de Salta. La misma se llevará a cabo en las instalaciones de Fundara (Fundación para el Análisis y la Reflexión de la Argentina), ubicada en General Güemes 1305. El objetivo del encuentro es que la funcionaria pueda ponerse en contacto con las realidades locales y su área de trabajo.
En plena campaña electoral a nivel nacional, en la que el presidente Mauricio Macri tiene las intenciones de ser reelecto, una de sus funcionarias más cercanas llega a la provincia. En las PASO del 11 de agosto la fórmula de Macri – Pichetto no ganó en ningún distrito de Salta. El Frente de Todos, y Consenso Federal fueron las fuerzas que ganaron en los distintos municipios locales. el frente oficialista consiguió el 20,72% de los votos.
Con el fin de poder captar más votos para el oficialismo, Bullrich viene a reunirse con los ciudadanos para escuchar y ponerse en conocimiento sobre las problemáticas de inseguridad de los barrios de la capital salteña con la promesa de trabajar para poder dar una solución. En el encuentro estarán presentes referentes barriales de distintas zonas de Salta, que ya fueron invitados y citados para estar en el lugar.
La información se dio a conocer mediante una miembro de UNIFE (Unidad federal de madres contra el Paco y Organizaciones sociales contra las Adicciones). Ella fue invitada a participar de la reunión por parte de gente que está trabajando en la campaña de la candidata a intendente Bettina Romero. El equipo de trabajo de la candidata más votada en Capital está en la organización del evento y que están a cargo de la visita de la funcionaria nacional a la provincia.
Esta no es la primera vez que Patricia Bullrich se hace presente en Salta. De la misma manera lo hizo previo a las PASO de agosto. Además, hace menos de una semana el presidente Mauricio Macri también pasó por la provincia en el marco de su marcha por el “Sí se puede”. En esa oportunidad, el anfitrión y quien lo recibió fue el Senador Nacional Juan Carlos Romero. Él y su hija Bettina serían los únicos referentes que le van quedando al primer mandatario nacional.