SALTA (Redacción) – El Gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó esta mañana el lanzamiento del programa «Ganar-Ganar: La igualdad de género es un buen negocio». Por medio de esta iniciativa, se busca que la Provincia de Salta de otro paso en pos del empoderamiento de las mujeres. En esa línea, el dirigente recalcó que esta propuesta cuenta con el aval de ONU Mujeres y de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) . También, ponderó el respaldo que los empresarios salteños le han otorgado a este proyecto.
Durante su intervención, Urtubey valoró que decenas los funcionarios asistieron al acto para «acompañar esta incitativa de mujeres, en la cual tenemos cifradas expectativas». «Esta es una evolución en lo que significa el empoderamiento en términos de la justicia de género en Argentina», exclamó. A causa de ello, sostuvo que desde los gobiernos y toda la política «debemos dar literalmente la batalla en lo que significa garantizar niveles de igualdad en cada uno de los ámbitos laborales».
Puntualmente, el candidato a Vicepresidente de la Nación apuntó hacia «el comercio y la industria». «Para eso necesitamos la participación de toda la sociedad y la política, para que se convierta en una política de estado«, afirmó. En esa línea, remarcó que «no solo requieren ser tomadas por las autoridades circunstanciales de los gobiernos de turno, sino fundamentalmente que cada uno de los actores de la sociedad la tomen para sí como verdaderas políticas de estado».
El rol del Estado
Asimismo, Urtubey destacó que esta clase de medidas deben tener un continuidad en el tiempo, más allá de los eventuales cambios de administraciones en cada distrito. «Las políticas de estado deben superar a los gobiernos», sentenció. Por este motivo, señaló que el Gobierno provincial tomó esta decisión con el objetivo de «asumir un compromiso» para afianzar el camino hacia la igualdad de género. Asimismo, destacó que esta propuesta ha sido apoyada muchas firmas del sector privado.
Ante ello, el funcionario valoró la postura que tomaron «cada una de las prestigiosas instituciones que se han sumado a este programa». En tanto, remarcó que la administración salteña también se encargará de promover las herramientas necesarias para «remover las rémoras culturales que tenemos en Argentina y en la región». «Es bien sabido que se necesitan políticas activas porque, en definitiva, puede ser que en otras sociedades ya han superado esta instancia. Nosotros estamos recién entrado en esta fase, por lo cual auguro todo el éxito», concluyó.