SALTA (Redacción) – El concejal Martín Del Frari denunció que fue víctima de censura en el acto del Día de la Lealtad. Por medio de una extensa publicación en sus redes sociales, el dirigente afirmó que la conducción del Partido de la Victoria lo excluyó de la lista de oradores de esta emblemática actividad. Además, sostuvo que le negaron «hacer uso de la palabra» en el escenario, aún cuando él lo había solicitado. Ante ello, deslizó que esta situación pudo haber estado vinculada a las críticas que realizó en la campaña electoral.
En un texto que tituló «CENSURA EN EL ACTO DE LA LEALTAD PERONISTA», Del Frari le relató a la ciudadanía cómo se produjo la presunta censura. En primer orden, admitió le había generado «mucha tristeza» revelar esta situación. Asimismo, remarcó que este inconveniente tuvo lugar «en el acto por el Día de la Lealtad Peronista que se realizó en la sede del Partido de la Victoria». A pesar del tenor de este episodio, garantizó que siguen amando «profundamente» a la agrupación.
Censura
«No me permitieron hacer uso de la palabra», exclamó el edil. Ante ello, aseguró que este impedimento se llevó a cabo «por ordenes de quiénes conducen» el partido. «Estas actitudes de censura, maltrato y persecución ideológica se dan después de haber ganado de manera lícita y democrática una interna en la elección PASO provincial», apuntó. Además de haber ratificado que fue «el candidato a diputado provincial más votado del Frente de Todos«, mencionó que ya estaba «anotado en la lista de oradores».
Por otra parte, Del Frari repudió que este episodio haya tenido lugar en medio de un proceso de fortalecimiento del peronismo en todo el país. De esa manera, calificó como «lamentable que en momentos donde debemos buscar la unidad, y en medio de una campaña electoral, se den estas actitudes». A su vez, valoró que «en un partido político deben primar los derechos y la democracia participativa». Igualmente, admitió: «Desconozco las razones de este acto de censura, espero que se trate de un error organizativo».
Sin embargo, deslizó que este hecho podría estar relacionado al «pedido legitimo de recursos económicos que realicé para llevar adelante la campaña». Según comentó, se trata de «fondos que por Ley envía el Tribunal Electoral de la Nación a los partidos políticos». Finalmente, lamentó que los «compañeros» no hayan podido «escuchar lo que pensamos». «Los entiendo en su enojo y en su angustia. Les pido que de manera comprometida sigamos trabajando por nuestros ideales peronistas», concluyó.