SALTA (Redacción) – Uno de los actos por el Día de la Lealtad se llevó a cabo en las instalaciones del Club San Martín. Adolfo Rosas, presidente y organizador del mismo, prestó declaraciones a Salta4400. Habló de la lealtad, de los referentes históricos, de la política actual y del peronismo. Cuestionó a la dirigencia actual que evaden los compromisos partidarios y no se ponen en la actitud de plantear “vamos a recuperar este partido, lo cual significa que vuelva a funcionar con absoluta normalidad, que podamos poder seguir desarrollando la idea de peronismo, formando dirigentes jóvenes, promover nuevos liderazgos, convocar a la mujer y a personas mayores”, dijo.
Pensando en la renovación política de cara a las elecciones que van a definir nuevos cargos en la Provincia, como militante histórico del PJ, Rosas manifestó que “en esta nueva etapa que se abre, tenemos expectativas que sea Gustavo Sáenz el que recupere al partido”. De esta manera, planteó que volvería a ser una herramienta de formación dirigente y cercana a la gente como mediador ante el gobierno por las necesidades del pueblo.
En referencia al acto realizado, destacó que “lo que ha pasado en el club con tanta emotividad es como volver a las raíces”. Sin embargo remarcó que muchos compañeros se sintieron “frustrados” de no poder hacer el acto en la sede partidaria. “Aquí salimos fortalecidos con la idea que hay que volver a esos principios, valores, a estructurar esa organización que tenían, las unidades básicas eran claves y vitales para realizar todo el trabajo políticos y social”, sentenció.
Asimismo, Alonso Rosas criticó a quienes “se creen que son los dueños del partido, pero el sentimiento peronista circula por afuera”. Y agregó que “desde el afuera vamos a llegar más temprano que tarde a poder hacer vibrar este partido y nutrirlo de todos los componentes que hoy vimos” y que deje de ser lo que hoy es “un vacío de contenido en ese esta inerte, no hay trabajo ni convocatoria”, enunció.
Por último, el dirigente señaló que “soy parte de una generación que valoriza mucho a aquéllos dirigentes que nos transmitieron sus conocimientos, su historia, sus sentimientos, que nos enseñaron y ayudaron a interpretar lo que significan los principios del peronismo”. Y en el mismo sentido “tengo una gran esperanza que esto vuelva a cambiar, a ser lo que fue antes y hay mucha energía dispuesta para que el peronismo y su partido (PJ) tenga el rol que siempre tuvo”, concluyó.