SALTA (Redacción) – El gobernador Juan Manuel Urtubey en su visita a la localidad de San Ramón de la Nueva Orán recorrió diversas obras que se ejecutan en el municipio. El mandatario estuvo acompañado por el intendente Marcelo Lara Gros, el diputado nacional Pablo Kosiner y el diputado provincial Baltasar Lara Gros.
Urtubey junto a los funcionarios supervisaron el avance del canal Dorrego de desagüe pluvial en barrio 4 de Junio, ubicado en la zona este. Esta previsto que la obra beneficié a más de 10 mil residentes de los barrios Juventud Unida, 12 Octubre, Balut, Retambay, y entre otros. En su recorrido el gobernador expresó que este es un trabajo en conjunto o entre el Gobierno de la Provincia y el gobierno municipal.
Posteriormente el mandatario se dirigió a supervisar los avances de ampliación del Museo y Centro Cultural y Recreativo Calvisi, esta inversión supera los $2.5 millones, tiene objetivo el desarrollo y la difusión de actividades culturales. Tanto el gobernador como el intendente Gros aludieron que la obra se encuentra en su última etapa.
Según indicaron las autoridades esta obra tiene capacidad para 100 personas, además contará con sala de exposición, paneles móviles y fijos. A esto se sumará un espacio destinado al esparcimiento con mobiliario urbano. En declaraciones a medios locales, el Intendente Lara Gross agradeció el apoyo del gobierno provincial para el crecimiento urbano de la ciudad oranense.
Antes de finalizar su visita por el Norte de la provincia Urtubey estuvo en la ciudad de Tartagal, donde recorrió la obra de construcción de la Casa de la Cultura, el nuevo espacio cultural contará con subsuelo técnico, planta baja, planta alta y terraza para diversas instalaciones. Además tendrá una sala para más de 300 personas, confitería, cocina, grupos sanitarios, ascensor, camarines, entre otras áreas.
Finalmente Urtubey recorrió la Sala de Monitoreo de la Policía de Tránsito municipal, desde donde se controlan las 16 cámaras que instaló el Municipio para colaborar con las tareas de seguridad y vigilancia, especialmente en áreas de espera de la salida de colectivos.