SALTA (Redacción) – A menos de dos semanas para las Elecciones Generales, Marcelo Lara Gros se refirió a las posibilidades que poseen los dirigentes de Consenso Federal. En ese sentido, el candidato a senador nacional afirmó: «Necesitamos gente del norte en la Presidencia«. Con el objetivo de respaldar a la fórmula Roberto Lavagna – Juan Manuel Urtubey, remarcó la relevancia que tendría la presencia de un salteño en «el lugar donde se toman las decisiones más importantes del país».
En esa línea, Lara Gros adelanté que hoy y mañana acompañará al Gobernador Urtubey en las actividades proselitistas que desarrollarán en Orán. A su vez, recalcó que su postulación y la del mandatario provincial representan «la oportunidad histórica más grande que hemos tenido los oranenses». «Esperamos el apoyo de los vecinos para lograr grandes cosas para el norte», manifestó el Jefe Comunal. En ese orden, adelantó que en los próximos días recorrerá «los departamentos de Orán, Rivadavia y San Martín».
Plataforma de campaña
Por otra parte, el Intendente de Orán señaló que, en caso de ser electo, apuntará a brindarle beneficios económicos a las provincias del NOA. En ese sentido, se comprometió a gestionar «para que el norte, y en especial Orán, sea competitivo y genere fuentes de trabajo«. «Debemos tener infraestructura y logística suficiente para hacerlo», proclamó. Al respecto, sostuvo que buscará promover la realización de una línea ferroviaria que una Salta y Chile. De esta manera, pretende que las producciones locales puedan llegar «directamente al Pacífico».
En declaraciones a la FM 92.3 de Orán, Lara Gros también se refirió a las problemáticas que acontecen en las fronteras del distrito. Ante ello, aludió que se abocará a «buscar el modo de generar trabajo para que haya otra alternativa». Acerca de los inconvenientes que atraviesan los trabajadores informales de la zona, afirmó que en primer lugar «no hay que desconocerlos». «Es una actividad que existe desde siempre. Si lo seguimos negando o buscamos la forma de interrumpirlo, como hizo el Presidente Mauricio Macri, mal habremos hecho las cosas».
Frente esta situación, el candidato propuso «legalizarlo». Para ello, mencionó que se debe «armar una gran mesa de discusión y trabajar en ello». Incluso, señaló que en Orán «tranquilamente» podría construirse «un gran Galpón Fiscal en el marco de una zona franca comercial». De acuerdo con su visión, la localidad se conformaría «en el centro de venta para que las ganancias y fuentes laborales queden aquí». Respecto al combate contra el narcotráfico, Lara Gros se expresó a favor de aumentar la cantidad de gendarmes.